InicioQuintana RooArden tres palapas en Tulum; dos personas salen lesionadas

Arden tres palapas en Tulum; dos personas salen lesionadas

Publicado el

Tulum.- Tres predios se incendiaron esta tarde en el centro de la ciudad, quemándose en su totalidad tres palapas, además de ser lesionadas dos personas que luchaban contra las llamas. Bomberos tuvieron que combatir por hora y media para sofocar el siniestro.

El incendio de considerables dimensiones comenzó poco antes de las dos de la tarde en la calle Orión Sur, entre Mercurio y Asteroide, en la colonia Centro.

Los propietarios de estas palapas, cercanas a la taquería “Viva México”, comenzaron a intentar sofocar el fuego, auxiliados con algunos vecinos, hasta la llegada de los bomberos, a los pocos minutos, en tres unidades y una pipa.

En un predio, donde se consumió una palapa de seis por seis metros, resultó con quemaduras en un brazo y la espalda, un hombre de 67 años de edad, dueño del predio. Contiguo, se consumió una palapa de siete por siete metros, donde un voluntario resultó policontundido, al colapsar parte de esta estructura encima suyo.

Ambas personas tuvieron que ser trasladadas a una clínica en una ambulancia privada.
En un tercer predio se quemó una palapa de seis por 10 metros, donde su propietaria utilizó cinco extintores para tratar se sofocar las llamas, antes de ser relevada por bomberos. Ella acabó ilesa.

Los “tragahumo” debieron usar 20 mil litros de agua para finalmente sofocar el siniestro, a eso de las 3 y media de la tarde, aunque para entonces las estructuras fueron consumidas.

spot_img

Noticias recientes

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Noticias relacionadas

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...