InicioPoliciacaArrasa incendio en Tulum con 5 establecimientos, plaza comercial y 10 habitaciones

Arrasa incendio en Tulum con 5 establecimientos, plaza comercial y 10 habitaciones

Publicado el

Tulum.- El incendio que se desató anoche en este destino tuvo lugar a la altura del kilómetro siete de la carretera que dirige a Boca Paila y afectó directamente a cinco establecimientos, 30 comercios y 10 habitaciones, la mayoría ubicados en una plaza comercial de la zona, sin saldo de personas lesionadas.

El fuego se inició poco después de las 10 de la noche y en cuanto se reportó la situación al número de emergencias 911, enseguida se movilizaron bomberos a bordo de cinco unidades, policías y elementos de la coordinación de Protección Civil y de la Guardia Nacional.

Ya en el lugar salvaguardaron a trabajadores y visitantes, ordenando la evacuación y traslado a áreas seguras de al menos unas mil personas, mientras los “tragahumo” luchaban contra las llamas.

Alrededor de la 1:30 de la madrugada de este jueves el fuego fue sofocado por los bomberos de Tulum, quienes se retiraron del lugar aproximadamente dos horas después.

Esta mañana se informó que en la sofocación del incendio y labores de enfriamiento se utilizaron aproximadamente 110 mil litros de agua, por lo cual fue necesario el apoyo de pipas del Sindicato de la Untrac.

Hasta el momento continúan las investigaciones para determinar las causas que originaron el fuego; sin embargo, algunos testigos refirieron que posiblemente se inició en el local Jungle Marquet, el cual se quemó en su totalidad, y posteriormente se propagó al restaurant bar “La Enamorada” y luego a la plaza Lun Balam.

spot_img

Noticias recientes

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Estefanía Mercado pavimenta ocho mil metros cuadrados de vialidad en Villamar 2 de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de marzo de 2026.— Como parte de una...

Noticias relacionadas

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Mara Lezama inicia en Tulum la renovación de tarjetas del programa Mujer es Poder

Al iniciar la entrega de las renovadas tarjetas del programa Mujer es Poder a...

Video: Realizan funeral y sepelio de “El Mencho” bajo un fuerte dispositivo de seguridad en Jalisco

Bajo un hermetismo oficial, el posible velorio y traslado de los restos de Nemesio...