facebook pixel quinta fuerza
Más
    InicioQuintana RooTulumAutoridades, inversores y viajeros de Oriente Medio, África e India miran a...

    Autoridades, inversores y viajeros de Oriente Medio, África e India miran a Tulum, la joya del Caribe Mexicano

    Publicado el

    Tulum cierra con broche de oro el 4to día de la Feria Turística de Dubái al concretar sendas reuniones de trabajo con altos funcionarios de los emiratos árabes para establecer lazos de colaboración culturales y comerciales que beneficien bilateralmente a los destinos.

    La delegación de Tulum fue recibida por Issam Abdulla Kazim, CEO del Departamento de Turismo y Comercio de Dubái, y por Saif Abdulla Almazrouei, Director Ejecutivo del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi, con quienes se acordó diseñar acciones para la promoción de artesanías textiles, la difusión de atractivos turísticos y la comunicación de casos de éxito.

    Una acción inicial inmediata, respaldada por la Embajada de México en los Emiratos Árabes Unidos, será el empoderamiento de las mujeres artesanas de la zona maya de Tulum, quienes podrán visitar Abu Dhabi para exhibir sus productos y compartir sus técnicas ancestrales tanto con mujeres Artesanas árabes como con el público en general interesado en adquirir piezas únicas de alto valor.

    Por otro lado, también se concretó el acercamiento con las principales cadenas hoteleras de ultra lujo en la región árabe como son: Jumeirah, Emaar, Dusit Thani y Minor para promover a Tulum como un destino atractivo y seguro para desarrollar u operar proyectos hoteleros inmobiliarios con el componente de lujo sustentable.

    De igual forma Tulum atrajo la atención de una gran cantidad de agencias de viajes de más de 10 Países emisores de viajeros hacia México y el Caribe Maya como son: India, Líbano, Kuwait, Turquía, Egipto, Irán, Irak, Baréin, Arabia Saudi, Jordania, Corea, China y Rusia quienes están interesados en incrementar el número de viajeros con la comercialización de paquetes turísticos basados en la naturaleza y el bienestar.

    En ese sentido, alrededor de diez agentes e influencers de viajes estarán visitando Tulum y la Riviera maya del 7 al 10 de mayo para participar en el TFest.

    Además: Interesados en Tulum, agencias de viajes de 10 países de Medio Oriente y Norte de África

    Finalmente, en un hecho inédito en materia de promoción turística, Tulum será el destino pionero en tener la oportunidad de proyectar sus videos inspiracionales dentro de las lujosas salas de cine de Oriente Medio, gracias al apoyo de Alejandro Aguilera CEO de Cinépolis Gulf, empresa de capital mexicano que está apostando fuertemente en el mercado de lujo, y quien durante la reunión de trabajo reconoció la alta calidad del material audiovisual creado por el Ayuntamiento de Tulum para resaltar la identidad y auténticos valores del Caribe Maya.

    spot_img

    Noticias recientes

    Video: Incendio durante boda en Irak deja 100 muertos y 150 heridos

    Un incendio que se registró durante una boda en Irak, dejó de acuerdo con información que...

    Video: Captan a Eiza González y Mario Casas de cita romántica en Roma

    Eiza González ha resultado toda una conquistadora pues en medio de la exitosa carrera que...

    Quintana Roo es imán de inversiones extranjeras; recibió 234 mdd en primer semestre del año

    Quintana Roo es una de las cuatro entidades del país que más Inversión Extranjera...

    Mujer es devorada por un caimán en Florida; “nadie merece morir así”, dice su hija

    Los restos humanos hallados el pasado viernes en la boca de un enorme caimán en Florida pertenecen...

    Noticias relacionadas

    Video: AMLO muestra por primera vez parte del interior del aeropuerto de Tulum

    El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó Quintana Roo este...

    Diego Castañón atiende a empresarios y trabaja de la mano con el sector para garantizar la seguridad en Tulum

    El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo se reunió por más de cuatro...

    Los adelantados no tienen cabida en Tulum; la prioridad es servir, no hacer precampaña: Diego Castañón

    Aunque falta casi un año para las elecciones del 2024, hay personajes a los...