Autoridades y hoteleros se reúnen para implementar acciones preventivas contra Covid-19

  • Asisten la titular de la SEDE, Marisol Vanegas, Héctor Sosa y el representante de SESA.
  •  “Estoy seguro que saldremos adelante de esta contingencia”: Víctor Mas Tah.
  • Necesario el trabajo coordinado de todos los sectores productivos.

TULUM, 20 de Marzo de 2020.-Con el propósito de presentar información puntual sobre los procedimientos de prevención para los turistas nacionales, extranjeros y trabajadores, la titular de la Secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, Héctor Sosa, representante de la Secretaría de Salud y el presidente municipal, Víctor Mas Tah, sostuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Hoteles de Tulum, que encabeza, David Ortiz Mena, a quienes les despejaron las dudas sobre la contingencia que ha generado la presencia del COVID19.

Ante hoteleros y restauranteros, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, reconoció que este sector representa la principal fuente de ingresos de los tulumnense, por lo tanto, de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, se saldrá adelante en esta contingencia. “Hemos sostenido reuniones con todos los sectores productivos del municipio para dotarlos de toda la información oficial que se ha estado generando y con ello, superar el problema”, agregó.

Resaltó que todos los sectores productivos de Tulum han actuado con responsabilidad cada vez que se ha presentado un fenómeno natural y en este caso, la contingencia por el COVID-19. “Estoy seguro que saldremos adelante coordinando esfuerzos con todos ustedes, y así como hemos tenido etapas muy buenas, pero también no muy buenas, pero confío en la fortaleza del sector hotelero que siempre ha salido con éxito de situaciones difíciles”, apuntó.

Por su parte, Héctor Sosa, representante de la titular de la Secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio una amplia explicación a los asistentes sobre las enfermedades que se pueden relacionar con el Coronavirus, así como las acciones que deben implementar los hoteleros para proteger a los turistas nacionales, extranjeros y personal de los centros de hospedaje.

Durante su presentación, atendió las dudas que le presentaron los empresarios, por lo que prácticamente fueron despejadas, sobre todo, en cuanto a los centros hospitalarios donde se pueden realizar las pruebas y cuantas es posible alcanzar por día en la atención a las personas que presenten algunos síntomas que podrían estar relacionados con este virus.
A su vez, la Secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, dijo que se enfrenta un reto colectivo, por lo que todos los sectores deberán participar en las acciones que se llevan a cabo y dejó en claro que no se ha ordenado el cierre de discotecas, restaurantes, bares, cantinas y cines, por lo que están trabajando con normalidad.

Reconoció, que en caso de que la situación empeore, numerosos centros de hospedaje estarían cerrando sus puertas temporalmente, por lo tanto, los empresarios del ramo deben contar con una preparación adecuada y una vez que la contingencia sea superada inicie la recuperación de la economía de los municipios.