facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumBrindan apoyo a familias afectadas por 'Cristobal' en comunidades de Zona Maya

Brindan apoyo a familias afectadas por ‘Cristobal’ en comunidades de Zona Maya

Publicado el

  • Ayuda humanitaria es indispensable para garantizar a las familias condiciones de bienestar y alimentación.
  •  Acudió en compañía de su esposa, Celia Aguilar Mas, a auxiliar a las familias de las comunidades de Chanchen I, Sahcabmucuy, Hondzonot, Yaxché y Chanchen Palmar.

Tulum, 8 de junio de 2020.- Da respuesta inmediata el presidente, Víctor Mas Tah, a las familias que sufrieron afectaciones en los techos de sus viviendas, durante el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, entregándoles láminas para que los reparen.

Como se recordará, el mismo día que se instaló el Comité Operativo Permanente Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, el presidente ordenó que se realizará una evaluación sobre las probables afectaciones a la población de todo el municipio, detectándose que en varias comunidades de la Zona Maya que algunas viviendas sufrieron desprendimientos parciales de techos.

En sentido, el presidente acudió en compañía de su esposa, Celia Aguilar Mas, a auxiliar a las familias de las comunidades de Chanchen I, Sahcabmucuy, Hondzonot, Yaxché y Chanchen Palmar, lugares en los que entregaron laminas a las familias afectadas por la tormenta.

Es de destacar, que también distribuyeron despensas del DIF, obtenidas mediante donaciones de particulares y empresas, a las familias que lo requerían, reafirmando el compromiso del ayuntamiento con las familias más vulnerables del municipio.

Para el presidente la ayuda humanitaria es indispensable para garantizar a las familias condiciones de bienestar y alimentación en la pandemia y auxilio ante cualquier contingencia que se presente durante la temporada de huracanes.

spot_img

Noticias recientes

Rey Carlos III expande su imperio vendiendo galletas para perros horneadas en el castillo de Balmoral

Para honrar la memoria de su mamá, la reina Isabel II, y el evidente...

Video: Barrera antisargazo contiene el alga y mantiene limpias las costas de Playa del Carmen

La barrera antizargazo empieza a funcionar para mantener limpias las costas de Playa del...

Mueren dos personas tras ataque armado en Veracruz; hay varios heridos, incluida una menor

Confirman que dos personas murieron en un ataque armado registrado en la comunidad de...

Fallece mujer en accidente automovilístico; la conocían como “La Barbie Narco” en Chile

Una mujer identificada como Karen Alejandra Soto Mancilla, conocida en Chile con el alias...

Noticias relacionadas

Video: Rescatan a 15 mujeres víctimas de trata en Tulum

Se ha informado que 15 mujeres de nacionalidad mexicana han sido rescatadas en Tulum....

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Mueren tres personas en accidente carretero en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum

Se reporta la muerte de al menos tres personas tras un choque entre dos...