InicioQuintana RooCapacita Protección Civil a ciudadanos de Tulum sobre primeros auxilios y medidas...

Capacita Protección Civil a ciudadanos de Tulum sobre primeros auxilios y medidas sanitarias

Publicado el

Tulum.- Personal de la Coordinación de Protección Civil Municipal, capacita a  colaboradores, comerciantes y empresarios sobre protocolos para hacer frente de forma efectiva a situaciones de emergencia, como parte de las medidas implementadas por el gobierno del presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, con la finalidad de promover la prevención y contribuir a garantizar la seguridad de empleados y ciudadanos.

El coordinador de Protección Civil, Gilberto Gómez Mora, apuntó que los cursos se imparten bajo medidas sanitarias y en un espacio abierto, con la participación de colabores de hoteles, restaurantes, tiendas, comercios, empresas y establecimientos en temas de primeros auxilios, como activar una emergencia, uso de extintores y prevención.

Señaló que también se realizan revisiones en los inmuebles comerciales para constatar la seguridad y la aplicación de las normas como salidas de emergencias, extintores, botiquín de primeros auxilios y la implementación de medidas sanitarias con motivo de la pandemia por el Covid-19.

La bombero paramédico, Maricruz Martínez Lozada, explicó que se imparten tres cursos por semana con una duración de tres horas, con la participación de entre 15 y 20 personas a quienes se enseña como asistir a alguien en situaciones como fracturas, quemaduras y atragantamiento, así como protocolos de actuación en una emergencia.

spot_img

Noticias recientes

Peso mexicano pierde fuerza tras acuerdo por aranceles entre China y Estados Unidos

El dólar se fortalece tras la tregua comercial entre Estados Unidos y China. En...

Vinculan a proceso a Los Alegres del Barranco por apología del delito

Integrantes de la agrupación musical “Los Alegres del Barranco”, junto con su promotor y...

Guardia de seguridad se roba 330 mil pesos de la agencia automotriz en la que trabajaba en CDMX

Un guardia de seguridad fue detenido en la Ciudad de México luego de ser...

Video: Delincuente se disfraza de monja para robar en una casa en Chile

Sabido es que los delincuente suelen ser bastante imaginativos para lograr su cometido, sin...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y embajador de Países Bajos analizan proyecto para aprovechamiento del sargazo

El gobierno de Quintana Roo que encabeza Mara Lezama Espinosa y el embajador del...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...

Conoce cuándo termina la temporada de sargazo en las playas de Quintana Roo

El arribo de sargazo es una constante cada año en las playas de Quintana...