Tulum.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Música, la Dirección de Gobierno y el DIF Municipal, realizaron la presentación de un espectáculo musical con niños de las comunidades de Macario Gómez, Akumal y Nuevo Durango, municipio de Lázaro Cárdenas, artistas locales e invitados de ciudades cercanas.

El Director de Gobierno, Manuel Antonio de la Torre Flota, resaltó la labor que realiza la asociación Paax In Há, cuyos integrantes se han enfocado a generar espacios de educación en valores y promoción cultural para construir territorios en paz y espacios positivos para el desarrollo personal y comunitario.

Resaltó la importancia de utilizar a la música como herramienta de transformación social, por lo que se creó la Orquesta Cultural Maya, que será la voz de la región maya de Quintana Roo, visualizando esta cultura en el exterior.

Precisó que Paax In Há, significa en lengua maya “Música en mi Agua”, ya que Tulum alberga el acuífero subterráneo más grande del mundo, el cual amerita atención y cuidado especial, por ello, se impulsa la educación medioambiental.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Celia Aguilar Mas, reconoció la labor de asociaciones y fundaciones a favor de la música, las cuales se han involucrado en impulsar la cultura de la música en los niños y jóvenes de las comunidades de las zona Maya, Transición y de la cabecera municipal.

También te puede interesar: Por visita de AMLO, cerrarán calles cercanas a la Unidad Deportiva de Tulum

Además de la música y canciones que interpretaron los niños y adolescentes, se presentó el Ballet Folclórico de Akumal, quienes bailaron jarana y el sindicato de músicos de Tulum, quienes interpretaron melodías de marimba que deleitaron a los asistentes.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.