InicioQuintana RooTulumCon apertura de hotel, Tulum se consolida como destino turístico sustentable internacional

Con apertura de hotel, Tulum se consolida como destino turístico sustentable internacional

Publicado el

TULUM, 7 de Agosto de 2019.-Tulum se consolida como un destino turístico sustentable a nivel internacional, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah, al dar la bienvenida a inversionistas que construirán un hotel en la cabecera municipal, en las cercanías de la zona arqueológica, con una inversión superior a los 120 millones de pesos.

Con apertura de hotel, Tulum se consolida como destino turístico sustentable internacional

En la ceremonia encabezada por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, precisó que son bien recibidos los empresarios comprometidos con la protección al entorno ecológico, por lo que están impulsando la construcción de edificios en donde se cuidará el agua, las áreas verdes, el manto freático y uso de adecuado de la basura, en cumplimiento a los reglamentos y leyes en materia de ecología.

“Tulum está creciendo fuerte y se está convirtiendo en una potencia más del extraordinario liderazgo turístico que tiene Quintana Roo, a ello se le suma el trabajo de la iniciativa privada con complejos hoteleros que están apostando al desarrollo y crear fuentes de trabajo en el municipio que se vean reflejados en mejor calidad de vida para los tulumnenses”, agregó.

Víctor Mas Tah reconoció el esfuerzo de los empresarios que están trabajando para impulsar el crecimiento de Tulum, pero sobre todo, cuidando el entorno ecológico. “Tulum es un destino que visitan turistas de diferentes nacionalidades por las características que presenta, en donde se impulsa el turismo verde y el cuidado del medio ambiente, por lo que cuentan con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y municipales”, apuntó.

Reconoció la labor de los inversionistas, desarrolladores y empresarios que le están apostando a Tulum con el concepto de proteger el medio ambiente y se destaca su belleza natural, por ello, se trabajará en desarrollos inmobiliarios amigables con el entorno natural, ya que es la política que se aplicará en la presente administración.

También te puede interesar: Regresa “vida” a Tulum con mar turquesa y las arenas blancas, sin sargazo

Por último, el presidente municipal, manifestó que todos los empresarios que construyan inmuebles que respeten la naturaleza, los reglamentos y leyes en materia ecológica, contarán con las facilidades posibles para llevar a cabo sus edificaciones y generen importantes fuentes de empleo cuando inicien sus operaciones en el noveno municipio.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Muere una persona calcinada y hay 14 lesionadas tras choque de autobús Del Valle en tramo Tulum – Playa del Carmen

Una nueva tragedia enluta a Quintana Roo, luego de un fuerte choque en el...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...