InicioQuintana RooTulumCon oferta de 304 vacantes llevan a cabo la Feria del Empleo...

Con oferta de 304 vacantes llevan a cabo la Feria del Empleo Tulum 2024

Publicado el

Tulum.- El Ayuntamiento de Tulum activó este miércoles, la “Feria del Empleo Tulum 2024”, con la participación de 55 empresas de distintos giros comerciales con oferta de 304 vacantes laborales. El evento se desarrolló en el domo “Dos Aguas” sede de múltiples encuentros para incentivar la economía.

Al inaugurar dicha feria laboral, el Secretario General del Ayuntamiento, Bernabé Pech Ramírez, en representación del alcalde, Diego Castañón Trejo, llamó aprovechar estas vacantes e incentivar al sano desarrollo económico. Al mismo tiempo, enfatizó que el Gobierno Municipal, ha empleado capacitaciones gratuitas para motivar el autoempleo y la profesionalización ante la Iniciativa Privada, todo en aras de mejorar la economía de las familias locales.

“Para el Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo, es una prioridad la búsqueda de espacios para aquellos que requieren empleo, muestra de ello, es el año pasado, se implementaron varios cursos gratuitos en coordinación con la dirección de economía para el autoempleo. Este año no será la excepción, se promoverán cursos y se buscarán becas para capacitar a empleados que buscan un espacio. Esta no es la primera, ni la única, daremos continuidad”, dijo.

Por su parte, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, enfatizó que estas ferias se desarrollan de la mano de la Iniciativa Privada, con quienes se trabaja en coordinación para un mejor Tulum.

Te puede interesar: Avanza la construcción de la UT de Tulum con inversión de más de 68 mdp: Mara Lezama

“La presente administración busca fomentar la economía familiar y el marcado laboral es un tema que se atiende directamente. Hoy las y los tulumnenses pueden conectar con 55 empresas que ofertan 304 vacantes, hoy Tulum es un punto de encuentro en la Feria del Empleo”, dijo.

Gómez Soberano agregó que en el Centro de Información Turística y Atención Empresarial Municipal (CITAEM) mantendrán activa la bolsa de empleo, ofreciendo atención a la ciudadanía en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

A esta jornada se sumó el INFONAVIT, el ICAT, entre otras instituciones que así mismo, ofrecen capacitación y orientación para las y los tulumnenses.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado pone en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025 en Playa del Carmen con fuerte despliegue de seguridad

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Tigres irá con ventaja al Nemesio Diez; vence al Toluca 1-0 en la final de ida de la Liga MX

La expectativa terminó este jueves con la disputa de la final de ida entre...

Rescatan a 65 perros de rastro clandestino que vendía su carne en Oaxaca

Un operativo de autoridades municipales y organizaciones protectoras de perros ha puesto al descubierto...

En territorio, Fernando Muñoz celebra la navidad rodeado de cientos de playenses

Playa del Carmen, Q. Roo., jueves 11 de diciembre de 2025.- En un ambiente...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...