InicioQuintana RooTulumConstruirán más de 3 mil viviendas en el Corredor Tulum-Cobá

Construirán más de 3 mil viviendas en el Corredor Tulum-Cobá

Publicado el

Antes de que concluya el presente año iniciará el proceso de construcción de fraccionamientos en diversos sitios del Corredor Tulum-Cobá, en los cuales se pretenden construir 3 mil casas-habitación y con ello, empezar a revertir el rezago de vivienda que enfrenta este destino turístico, que actualmente asciende a 6 mil departamentos, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Construirán más de 3 mil viviendas en el Corredor Tulum-Cobá

Señaló que ya se encuentran en la etapa final de las negociaciones con tres empresas constructoras de vivienda interesadas en invertir en Tulum, por lo tanto, tendrán las facilidades por parte de la administración municipal para que puedan obtener los permisos para iniciar la edificación de las casas-habitación en beneficio de los trabajadores del noveno municipio.

“Antes de que finalice el 2019, iniciará los trabajos la primera empresa que cuenta con los permisos correspondientes para la construcción de casas, con lo cual se impulsan las políticas públicas en materia de vivienda, lo cual no se había implementado en Tulum desde hace muchos años”, enfatizó.

Indicó que las empresas que construyan viviendas en Tulum tendrán el compromiso de cumplir con la normatividad ambiental, de tal manera que cuenten con todos los servicios de agua, drenaje, electrificación y pavimentación, para evitar que se contamine el manto freático y se proteja el entorno ecológico, ya que es una prioridad consolidar a este destino turístico como el pionero en la sustentabilidad en el estado.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, señaló que los dirigentes de los ejidos del corredor Tulum-Cobá han definido los lugares donde se edificarán los fraccionamientos, a cuyas viviendas tendrán acceso las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como para familias que cuenten con los recursos para pagar el enganche de lo que será su patrimonio, ya que las casas serán para la clase trabajadora.

También te puede interesar: Víctor Mas inicia campaña de reforestación en Tulum

Finalmente, señaló que el objetivo es construir seis mil viviendas para reducir el rezago en la materia que enfrenta este destino turístico, por lo tanto, en el mediano plazo se estará anunciando la segunda etapa que tiene como objetivo la edificación de otras 3 mil casas-habitación y con ello, evitar la creación de áreas habitacionales que no cuenten con los servicios básicos e inhibir las invasiones.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...