InicioQuintana RooTulumConstruirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura

Construirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura

Publicado el

Se edificará a un costado de la delegación de Akumal.
El presidente, Víctor Mas Tah, coloca la primera piedra
La impulsan empresarios extranjeros y asociaciones ecologistas.

TULUM, 11 de Noviembre de 2019.-Un grupo de empresarios extranjeros y asociaciones ecologistas iniciaron la construcción de un parque en Akumal, en donde se promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y la cultura, el cual estará ubicado a un costado de la delegación de este centro poblacional, por lo que el presidente, Víctor Mas Tah, acompañado de la ciudadanía, colocaron la primera piedra.

Tras la realización del acto simbólico, el presidente reconoció el esfuerzo que lleva a cabo este grupo de empresarios para buscar mejores niveles de vida de la población, así como su decisión de impulsar la construcción de un parque enfocado al cuidado del vital líquido, el entorno ecológico, así como actividades artísticas, para lo cual cuentan con el apoyo de la administración que encabeza.

La construcción de este parque es por iniciativa de un grupo de empresarios que encabezan Jaqueline Cardinel y Jennifer Smith y contarán con el apoyo del activista ecológico y cultural Romel Irán Beltrán y el delegado de la comunidad, Rolando Cocom y las acciones que se realizarán en este sitio estarán enfocadas a la protección del manto freático, evitar la deforestación de selvas y bosques por el crecimiento poblacional e impulsar la cultura entre los niños, jóvenes y familias akumaleñas, para lo cual se contará con equipo tecnológico de primer nivel.

Jaqueline Cardinel, promotora de la obra de construcción, resaltó que en este parque se contará con el equipo necesario para explicar a los niños y jóvenes los sistemas para proteger el agua en el municipio, ya que el subsuelo cuenta con cenotes y ríos subterráneos que no deben ser contaminados, así como acciones para evitar la tala de árboles, sino promover el desarrollo sustentable, acorde con la ecología del lugar.

En cuanto al impulso a la cultura, indicó que numerosos artistas nacionales y extranjeros acuden a Akumal, por lo que se aprovechará su estancia en este destino turístico para dar cursos a los niños y jóvenes en diversas actividades artísticas y aprovechar el talento local.

spot_img

Noticias recientes

Crimen organizado usa TikTok para reclutar jóvenes: Fiscalía de Jalisco revela el modus operandi

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que tres adolescentes fueron reclutados por un...

Adán Augusto López deja la coordinación de Morena en el Senado de la República

Envuelto en una serie de escándalos, entre otras cosas por su presunto vínculo con...

Cancún y otros destinos de Quintana Roo son mencionados en archivos de Jeffrey Epstein

Los archivos del caso de Jeffrey Epstein han dado mucho de qué hablar en...

Escena de terror: dejan auto incendiado con tres cuerpos en la cajuela en Tijuana, Baja California

La violencia volvió a hacerse presente tras el hallazgo de tres personas sin vida...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...