InicioQuintana RooTulumConstruirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura

Construirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura

Publicado el

Se edificará a un costado de la delegación de Akumal.
El presidente, Víctor Mas Tah, coloca la primera piedra
La impulsan empresarios extranjeros y asociaciones ecologistas.

TULUM, 11 de Noviembre de 2019.-Un grupo de empresarios extranjeros y asociaciones ecologistas iniciaron la construcción de un parque en Akumal, en donde se promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y la cultura, el cual estará ubicado a un costado de la delegación de este centro poblacional, por lo que el presidente, Víctor Mas Tah, acompañado de la ciudadanía, colocaron la primera piedra.

Tras la realización del acto simbólico, el presidente reconoció el esfuerzo que lleva a cabo este grupo de empresarios para buscar mejores niveles de vida de la población, así como su decisión de impulsar la construcción de un parque enfocado al cuidado del vital líquido, el entorno ecológico, así como actividades artísticas, para lo cual cuentan con el apoyo de la administración que encabeza.

La construcción de este parque es por iniciativa de un grupo de empresarios que encabezan Jaqueline Cardinel y Jennifer Smith y contarán con el apoyo del activista ecológico y cultural Romel Irán Beltrán y el delegado de la comunidad, Rolando Cocom y las acciones que se realizarán en este sitio estarán enfocadas a la protección del manto freático, evitar la deforestación de selvas y bosques por el crecimiento poblacional e impulsar la cultura entre los niños, jóvenes y familias akumaleñas, para lo cual se contará con equipo tecnológico de primer nivel.

Jaqueline Cardinel, promotora de la obra de construcción, resaltó que en este parque se contará con el equipo necesario para explicar a los niños y jóvenes los sistemas para proteger el agua en el municipio, ya que el subsuelo cuenta con cenotes y ríos subterráneos que no deben ser contaminados, así como acciones para evitar la tala de árboles, sino promover el desarrollo sustentable, acorde con la ecología del lugar.

En cuanto al impulso a la cultura, indicó que numerosos artistas nacionales y extranjeros acuden a Akumal, por lo que se aprovechará su estancia en este destino turístico para dar cursos a los niños y jóvenes en diversas actividades artísticas y aprovechar el talento local.

spot_img

Noticias recientes

Arrestan a sujeto por usar IA para crear imágenes íntimas de menores de edad en Argentina

Un sujeto de 22 años fue arrestado en Esteban Echeverría, Argentina, acusado de usar...

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Director de Miss Universo Tailandia presenta demanda contra Fátima Bosch por presunta difamación

El director ejecutivo de Miss Universo Tailandia, Nawat Itsaragrisil, presentó una denuncia penal en...

Bloquean Roblox en Rusia debido a la propaganda sobre temas LGBT en la plataforma

La plataforma de juegos Roblox fue bloqueada oficialmente en Rusia, informó este miércoles el...

Noticias relacionadas

Video: Tulum es “seguro” para Diego Castañón porque viaja con guaruras a todas partes

Diego Castañón Trejo, presidente de Tulum, está envuelto en una nueva polémica, luego que...

Fallece un extranjero tras choque de tres autos en el tramo carretero de Tulum a Akumal

Un hombre de origen extranjero perdió la vida en el tramo carretero que va...

Suspende Profeco al hotel Diamante K, propiedad de Roberto Palazuelos en Tulum, Quintana Roo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo en Tulum, Quintana...