InicioQuintana RooTulumConstruirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura

Construirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura

Publicado el

Se edificará a un costado de la delegación de Akumal.
El presidente, Víctor Mas Tah, coloca la primera piedra
La impulsan empresarios extranjeros y asociaciones ecologistas.

TULUM, 11 de Noviembre de 2019.-Un grupo de empresarios extranjeros y asociaciones ecologistas iniciaron la construcción de un parque en Akumal, en donde se promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y la cultura, el cual estará ubicado a un costado de la delegación de este centro poblacional, por lo que el presidente, Víctor Mas Tah, acompañado de la ciudadanía, colocaron la primera piedra.

Tras la realización del acto simbólico, el presidente reconoció el esfuerzo que lleva a cabo este grupo de empresarios para buscar mejores niveles de vida de la población, así como su decisión de impulsar la construcción de un parque enfocado al cuidado del vital líquido, el entorno ecológico, así como actividades artísticas, para lo cual cuentan con el apoyo de la administración que encabeza.

La construcción de este parque es por iniciativa de un grupo de empresarios que encabezan Jaqueline Cardinel y Jennifer Smith y contarán con el apoyo del activista ecológico y cultural Romel Irán Beltrán y el delegado de la comunidad, Rolando Cocom y las acciones que se realizarán en este sitio estarán enfocadas a la protección del manto freático, evitar la deforestación de selvas y bosques por el crecimiento poblacional e impulsar la cultura entre los niños, jóvenes y familias akumaleñas, para lo cual se contará con equipo tecnológico de primer nivel.

Jaqueline Cardinel, promotora de la obra de construcción, resaltó que en este parque se contará con el equipo necesario para explicar a los niños y jóvenes los sistemas para proteger el agua en el municipio, ya que el subsuelo cuenta con cenotes y ríos subterráneos que no deben ser contaminados, así como acciones para evitar la tala de árboles, sino promover el desarrollo sustentable, acorde con la ecología del lugar.

En cuanto al impulso a la cultura, indicó que numerosos artistas nacionales y extranjeros acuden a Akumal, por lo que se aprovechará su estancia en este destino turístico para dar cursos a los niños y jóvenes en diversas actividades artísticas y aprovechar el talento local.

spot_img

Noticias recientes

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...

Joven cae a un barranco mientras intentaba tomarse una selfie en Ciudad Victoria, Tamaulipas

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, un joven resultó lesionado luego de resbalar y caer a...

UNESCO reprueba a México en lectura y acceso a internet en escuelas primarias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura...

Asesinan a líder mototaxista en pleno festival escolar dentro de un kínder en Oaxaca

La violencia irrumpió en un entorno escolar en el municipio de Juchitán de Zaragoza,...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...