InicioQuintana RooContinúa lucha para salvar Xcacel; reúnen firmas en Change.org

Continúa lucha para salvar Xcacel; reúnen firmas en Change.org

Publicado el

Tulum.- La asociación civil Grupo Ecologista del Mayab A. C., que preside Araceli Domínguez, invita a la comunidad quintanarroense y simpatizantes de la ecología y el medio ambiente a sumarse a las peticiones manifestadas en Change.org para salvar el santuario de la tortuga marina de Xcacel-Xcacelito.

“Junto a 536 mil personas estoy pidiendo que Xcacel e Xcacelito amplíe su polígono y se revoque la autorización para modificar la playa, por eso y de manera oficial hago entrega de estas firmas al gobernador del Quintana Roo, el secretario de la Semarnat y al presidente de la México”, dijo Araceli Domínguez a través de un video en redes sociales.

Recordó que su agrupación fue parte crucial en la defensa del manglar que se ubica en el malecón tajamar, y aseguró que ahora toca el turno de rescatar esta zona de Tulum.

“Xcacel y Chemuyil son importantes zonas de anidación de tortugas, Los grupos inmobiliarios han intentado por años destruir este lugar Al construir hoteles; desde hace tres años como comunidad venimos luchando en Change, en las calles, en las redes y por la respuesta de la autoridad; hemos logrado detener parte del proyecto, aún falta la declaración de protección de toda”, concluyó.

Finalmente detalló que seguirán recabando firmas para la protección de las especies de tortugas que arriban a las costas del Caribe Mexicano.

spot_img

Noticias recientes

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Video: Rafa González, vocalista de Los Recoditos, es acusado de abuso físico por su esposa

El cantante Rafa González, actual vocalista de la Banda Los Recoditos, fue señalado públicamente...

Donald Trump destituye a Kristi Noem como secretaria de Seguridad de Estados Unidos pero le dará cargo honorario

El ⁠presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁠anunció ​este jueves ⁠que el ‌senador Markwayne...

Noticias relacionadas

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...

Anuncia Mara Lezama estrategia escolar de vacunación para prevenir el sarampión en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció el arranque de la Estrategia Escolar de Vacunación...

Encuentran restos de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, desaparecida en Cancún, Quintana Roo en 2025

Se desactiva la ficha de búsqueda de Anahí de los Ángeles Tuyub Gutiérrez, vista por...