Tulum, 10 de noviembre, 2020.- Un convenio para garantizar el cumplimiento de las medidas que dicta la nueva normalidad en cuanto a aforo de personas en establecimientos de servicios turísticos firmaron el presidente municipal, Víctor Mas Tah y el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, con la participación de la Secretaría de Finanzas y Planeación.
El convenio señala que no se podrán llevar a cabo eventos masivos y los establecimientos deberán respetar el aforo establecido para sus negocios en la nueva normalidad y sana distancia necesarios para evitar contagios de Covid-19 y garantizar la seguridad del público asistente a esos negocios.
Acompañados de la directiva de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), y de personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), representada por la Maestra Yohanet Torres, quedó firmado este compromiso.
El convenio entre autoridades y prestadores de servicios obliga a respetar el marco legal y a no emitir permisos para fiestas ni eventos con mayor aforo de lo permitido por la reactivación económica y de acuerdo a lo que señala el semáforo epidemiológico.