InicioQuintana RooTulumDiego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo...

Diego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo Yáanal Ha’ y el Polideportivo Pok Ta Pok

Publicado el

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha’, el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en la capital del Caribe Maya.

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de $75,000,000 de pesos desde 2020 para beneficio de 99,820 personas.

“La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional “El Jaguar”, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de 1,000 hectáreas de selva.

Por su parte, el Presidente Municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

Agregó que en los próximos días estará invitando a la Gobernadora para la apertura del Museo, el Polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues “la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras”.

Además: Diego Castañón le apuesta a la Seguridad y la Paz en Tulum con ayuda de la Guardia Nacional

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha’, al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso”, comentó el munícipe.

spot_img

Noticias recientes

Pide obispo de Chilpancingo, Guerrero una tregua entre autoridades y narcos para lograr la paz

El obispo José de Jesús González ha solicitado a a las autoridades de Guerrero...

Video: Trapecista de circo sufre accidente durante show en Colombia; cae desde una altura de 10 metros

En medio de una función, una trapecista en el circo de los Hermanos Gasca...

Revelan imagen de Lady Gaga como ‘Rosaline Rotwood’, su personaje en la serie Merlina

La expectativa en torno a la segunda temporada de “Merlina”, de Netflix sigue creciendo...

Video: Mujer confiesa que se quiere divorciar pero no quiere la custodia de su hija

En muchas ocasiones, las relaciones de pareja enfrentan retos que van más allá del...

Noticias relacionadas

Ciudadanos bloquean carretera federal 307; exigen acceso gratuito al Parque del Jaguar y playas de Tulum

Ciudadanos decidieron bloquear la carretera federal 307 la mañana de este domingo 31 de...

Se incendia palapa del restaurante Oasis en Tulum

Se informó que unas palapas que eran parte del restaurante Oasis de Tulum se...

Autorizan la demolición de un edificio que no respetó las normas ambientales en Tulum

Un juez ha ordenado que un edificio construido en Tulum que no respetó las...