InicioQuintana RooTulumDiego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo...

Diego Castañón y Román Meyer supervisan últimos detalles para apertura del Museo Yáanal Ha’ y el Polideportivo Pok Ta Pok

Publicado el

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y el Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno de México, Román Meyer Falcón, supervisaron la mañana de este sábado el Museo Yáana Ha’, el Polideportivo Pok Ta Pok y el Centro de Desarrollo Comunitario, obras nuevas que se convertirán en punto de encuentro cultural, turístico y deportivo en la capital del Caribe Maya.

Meyer Falcón informó que en las tres obras se han invertido más de $75,000,000 de pesos desde 2020 para beneficio de 99,820 personas.

“La idea es que Tulum cuente con un equipamiento que pueda destinarse a servicios culturales y deportivos”, dijo el secretario.

El funcionario federal compartió además que, en coordinación con el gobierno municipal, se trabajan en la actualización del Programa de Desarrollo Urbano Municipal y se supervisan los avances del Parque Nacional “El Jaguar”, cuya barda perimetral ha sido completada para la protección de 1,000 hectáreas de selva.

Por su parte, el Presidente Municipal sostuvo que, con el impulso del gobierno de México, del Lic. Andrés Manuel López Obrador y de la Gobernadora Mara Lezama, Tulum seguirá siendo el paraíso predilecto por el mundo en el Caribe, que integran hoy 15 Estados miembros y cinco asociados.

Agregó que en los próximos días estará invitando a la Gobernadora para la apertura del Museo, el Polideportivo y el Centro de Desarrollo Comunitario, pues “la gestión de la mandataria fue fundamental para la realización de estas magnas obras”.

Además: Diego Castañón le apuesta a la Seguridad y la Paz en Tulum con ayuda de la Guardia Nacional

“Tulum es un destino que ofrece distintas actividades culturales y recreativas. Estos proyectos amplían todavía más la oferta que tienen las y los tulumnenses para acercarse a la cultura, el deporte y, por primera vez, a través del Museo Yáanal Ha’, al maravilloso mundo subacuático de nuestro paraíso”, comentó el munícipe.

spot_img

Noticias recientes

Ya son 15 las personas fallecidas por la explosión de una pipa en Iztapalapa, Cdmx

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó este 15 de septiembre...

Donald Trump crítica la nueva regla de la patada inicial en la NFL; “hace que el futbol americano sea afeminado”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se convirtió nuevamente en el centro de...

Sigue la violencia en Cancún; matan a un hombre y a un joven skater en hechos distintos

La violencia continúa en Cancún, donde dos personas han sido asesinadas en hechos distintos....

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Noticias relacionadas

Cae en Tulum el sobrino de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”

Marco Esteban Carrillo Figueroa, alias “La Rata Carrillo” y sobrino del extinto capo Amado...

SEDETUS alerta sobre 26 desarrollos inmobiliarios en Tulum que operan sin permisos oficiales

El Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Desarrollo...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...