InicioQuintana RooTulumEsperan 'Amigos de Sian Ka'an' que proyecto 'Puerta al Mar' diversifique oferta...

Esperan ‘Amigos de Sian Ka’an’ que proyecto ‘Puerta al Mar’ diversifique oferta turística de Quintana Roo

Publicado el

Tulum.- La asociación “Amigos de Sian Ka’an” espera que el proyecto “Puerta al Mar”, que pronto se pondrá en marcha en Felipe Carrillo Puerto, permita a Quintana Roo diversificar su oferta turística, para no repetir un modelo parecido al de Tulum o, bien, al de Cancún, en la Zona Maya de la entidad.

En entrevista, Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de esta asociación y presidente del Consejo de Cuenca de la Península de Yucatán, señaló que lo más apropiado es que las autoridades pongan en marcha un desarrollo más enfocado al “turismo que está interesado en la vida silvestre y en la aventura”.

En ese sentido, el especialista señaló que las autoridades deben aprovechar la cercanía de la reserva de Sian Ka’an, para realizar un proyecto de esta naturaleza, que “con poca gente se pueda generar una gran derrama económica”.

Talvez te gustaría leer: Quintana Roo contará con nuevas rutas y frecuencias aéreas para el invierno desde Canadá y Estados Unidos: SEDETUR

“Puede ser una gran oportunidad para atraer un mercado ecoturístico de alto poder adquisitivo, que está muy interesado en las aves, en la vida silvestre, en la aventura. Podría traer un mercado así, ojalá que vayamos por esa vía, para que de verdad tengamos un turismo diversificado”, recalcó.

El entrevistado consideró que sería un grave error replicar los casos de Tulum o Cancún, pues estos destinos ya se están consolidados, a la vez que ambos están enfocados en un nicho del mercado muy específico.

“Tulum, por ejemplo, tiene hotelería de muy alto nivel, hay un sector hotelero de menor densidad, que también atrae a turismo de alto poder adquisitivo, tiene parte de la reserva de Sian Ka’an, esta ligado a Mayakan”, indicó.

“Entonces, tienes la oportunidad de ofrecerle a diversos mercados turísticos muy diversos productos turísticos, y eso hace a un destino más sólido, y hay más oportunidades de generar. Si hacemos todo con grandes hoteles absolutamente todo Quintana Roo, pues nos volvemos un destino poco competitivo”, añadió, por último.

spot_img

Noticias recientes

Revela estudio que más de 3.6 millones de mexicanos viven con depresión

En México, 3.6 millones de adultos viven con depresión, de los cuales al menos 1%, es decir,...

Video: Vecinos frenan operativo de ICE y evitan arresto de jardineros mexicanos en California

Un par de jardineros mexicanos se salvaron de ser arrestados por parte del Servicio...

Aguakan garantiza el servicio con la red de paneles solares más grande del sector hídrico en México

La empresa Aguakan apuesta por el cuidado del medio ambiente con la instalación de...

Empresarios de Estados Unidos defienden al T-MEC, pese a rechazo de Donald Trump: Claudia Sheinbaum

Luego de que el presidente Donald Trump consideró que el tratado comercial con México...

Noticias relacionadas

Capturan a dos sujetos relacionados con asesinato de argentino en fiesta electrónica de Tulum

Se ha informado de la detención en Tulum de dos hombres relacionados con el...

Asesinan a sujeto durante una fiesta electrónica en Tulum

Mientras Diego Castañón "presume" los grandes eventos de Tulum, la realidad en el destino...

Critican asistentes al festival Zamna Tulum por vender refrescos y aguas a 250 pesos

Mientras el festival Zamna Tulum es promovido incluso por el presidente Diego Castañón Trejo,...