InicioMás NoticiasEconomíaFrente a pandemia, logra Ayuntamiento de Tulum inyectar recursos, sin heredar deuda:...

Frente a pandemia, logra Ayuntamiento de Tulum inyectar recursos, sin heredar deuda: Édgardo Díaz

Publicado el

Tulum.- El tesorero municipal de Tulum, Edgardo Díaz Aguilar, señaló que el actual financiamiento aprobado por el Cabildo es necesario para afrontar las necesidades de liquidez y garantizar los servicios básicos a la ciudadanía.

Aclaró, que este crédito adquirido a corto plazo se pagará en su totalidad durante esta administración para no dejar deuda y servirá para afrontar la crisis económica que se avecina dado la reducción considerable del Producto Interno Bruto (PIB), a nivel mundial, nacional y municipal.

Asismimo, Edgardo Díaz destacó que Tulum está preparado ante la falta de liquidez que ya es real.

“Vemos claramente en nuestro municipio el desempleo que se ha agudizado ante la cancelación de actividad empresarial turística, que, como todos sabemos, es la principal fuente de generación de dinero entre los ciudadanos tulumnenses. En términos reales, advirtió, no habrá dinero para mantener el ritmo de operación en las actividades municipales básicas como lo son la salud, la seguridad, la recoja de basura entre otros, lo que provocaría un caos y colapsaría el gobierno municipal”.

Por ello, explicó que se tomaron decisiones responsables al tomar una línea de crédito por 43 millones de pesos, que garantizarán la operación del municipio en esta contingencia. Asimismo, Díaz Aguilar justificó esta medida al recordar que el Gobierno de la República disminuyó significativamente el dinero que es obligatorio enviar a los municipios para hacer frente a la pandemia.

En este sentido, aseveró, el financiamiento aprobado cumple con la totalidad de los requisitos y por consiguiente no se necesita autorización del Congreso para proceder a su contratación.

Díaz Aguilar, mencionó que “el hecho de que el sistema financiero mexicano haya autorizado una línea de crédito habla de la buena salud de las finanzas públicas del ayuntamiento de Tulum, ya que tenemos la capacidad de pagar lo que se nos preste”.

También te puede interesar: Dejar de vender alcohol es para cuidar salud de tulumnenses: Edgardo Díaz

Finalmente, dijo, se están tomando medidas responsables para prepararse a la crisis mundial que ya ha afectado al sector turístico y económico del estado.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Microsoft confirma falla en su inteligencia artificial Copilot que expone correos confidenciales

La detección de una vulnerabilidad en Microsoft 365 Copilot ha puesto en alerta a...

Muere mujer tras caer desde el octavo piso de un edificio en la Condesa, en Cdmx

Informan que una mujer murió tras caer desde el octavo piso de un edificio...

CFE ha dejado sin agua a miles de habitantes de Cancún e Isla Mujeres

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus constantes fallas han dejado sin agua...

Empresas y medio ambiente: educar también es responsabilidad

México no solo es un país grande en territorio y cultura; también es uno...

Noticias relacionadas

Ordenan a ex lideresa sindical Elba Esther Gordillo pagar 19.2 mdp de impuestos al SAT

La ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, deberá pagar 19.2 millones de pesos de Impuesto Sobre...

No se investiga a exsecretario de Marina pese a audio que lo liga con huachicol fiscal: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que no existe ninguna investiogación...

Detienen a persona con botarga de sobrino de Layda Sansores en Carnaval de Ciudad del Carmen, Campeche

Policías municipales detuvieron a un hombre que vestía una botarga alusiva a Gerardo Sánchez...