Tulum.- Con el propósito de llevar alegría a los niños de comunidades y colonias apartadas del municipio, se llevó a cabo el “Kilómetro del Juguete”, meta que fue rebasada ampliamente ante la respuesta positiva de la ciudadanía, funcionarios municipales y empresarios de diversos sectores, los cuales repartirá el DIF Municipal durante la celebración del “Día de Reyes”.

En la ceremonia realizada en la explanada del Palacio Municipal, la cual estuvo llena de juguetes, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, quien acudió en representación del presidente municipal, Víctor Mas Tah, agradeció la disposición de los ciudadanos y empresarios de aportar juguetes para que sean entregados a los niños de las comunidades de la Zona Maya, Corredor Turístico Tulum-Cobá, Chemuyil, Akumal y Punta Allen.

“Se cumplió la meta establecida para esta noble causa, pero se seguirán recibiendo donaciones hasta el 6 de Enero en las instalaciones del Voluntariado del DIF Municipal, ubicado a un lado del Palacio Municipal, para que todos los niños del municipio reciban juguetes, acciones positivas que agradece el presidente municipal, Víctor Mas Tah”, señaló.

Por su parte, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, Eva Orozco López, señaló que la campaña de donación de juguetes inició desde semanas anteriores y el objetivo era captar 7 mil piezas para repartirlos entre los niños de las 15 comunidades que integran la geografía del municipio de Tulum, con lo cual se obtendrán más sonrisas de los pequeños.

Precisó que ya se está trabajando para establecer la ruta de la “Caravana de Reyes” que organiza el Sistema DIF Municipal, encabezada por su presidenta honoraria, Celia Aguilar Mas. “Estamos muy contentos por haber logrado excelentes resultados del “Juguetón 2019” y el “Kilómetro del Juguete”, puntualizó.

También te puede interesar: Impulsar el desarrollo económico de Tulum es prioridad para Víctor Mas

Ante esta situación, funcionarios del Sistema DIF Municipal se coordinarán con los delegados de las comunidades, con el propósito de establecer los horarios para la entrega de los juguetes para los niños, de tal manera que puedan convocarlos para recibir la “Caravana de Reyes”, junto con sus padres y pasar un día bonito con motivo de las fiestas navideñas.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios