InicioComunidadGarantizado el censo de Población y Vivienda 2020 en Tulum

Garantizado el censo de Población y Vivienda 2020 en Tulum

Publicado el

Tulum.- Con el objetivo de garantizar la seguridad del personal que se encargará de llevar a cabo el Censo de Población y Vivienda 2020 en Tulum, sesionó el Comité Municipal de Apoyo al Censo, en donde se entregó el listado de los participantes a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito y al presidente, Víctor Mas Tah.

Asimismo, se estableció que se impulsará la difusión y el exhorto a la población para que aporten la información correspondiente para llevar a cabo con éxito esta actividad que iniciará el próximo lunes 2 de Marzo.

La reunión fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna y el Subdirector de Estadística del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Manuel Jesús Sosa Romero, quien presentó los avances del censo que se realiza cada 10 años, así como la necesidad de su difusión a la ciudadanía, a través de las redes sociales y la colocación de lonas en diversos sitios de la cabecera municipal y comunidades.

Se estableció que las personas encargadas del censo entrarán a las zonas irregulares que fueron invadidas en años anteriores, con el propósito de censar a la población y vivienda de estos asentamientos, para lo cual contarán con el apoyo de los organismos de vigilancia y se invitó a sus habitantes a cooperar y aportar la información a los representantes del INEGI.

Los asistentes acordaron sostener reuniones del Comité Municipal de Apoyo al Censo 2020 cada semana, para analizar diversos puntos y establecer estrategias para que el municipio quede cubierto durante los 25 días de actividades de los representantes del INEGI, ya que se realizará del 2 al 27 de Marzo de 2020.

De igual manera, se informó que las personas encargadas del censo contarán con credenciales de identificación, para que la ciudadanía tenga confianza, abra la puerta de sus hogares para aportar los datos que les solicitarán, ya que se pretende que el censo 2020 sea el más completo y el mejor de la historia de México.

También te puede interesar: Víctor Mas Tah atiende necesidades de estudiantes del CECYTE Tulum

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Enrique Rodríguez Luna, señaló que con los datos que se recopilen sobre la población y vivienda de Tulum, se podrán establecer programas estratégicos para el crecimiento ordenado del municipio, contar con una mejor economía y óptimas condiciones de vida para los tulumnenses.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Noticias relacionadas

Gobernador de Hidalgo cancela evento luego que colocaran narcomantas en zona que visitaría

La aparición de mantas con mensajes amenazantes, posiblemente firmadas por un grupo criminal, movilizó...

Delegado de la FGR en Tabasco aparece en hasta seis investigaciones por delitos sexuales

El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín Rivera...

Orgullosamente seguimos diciendo que no a entrada de soldados de Estados Unidos a México: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que orgullosamente se sigue diciendo...