InicioComunidadHay desabasto de gasolina en tres municipios de Quintana Roo

Hay desabasto de gasolina en tres municipios de Quintana Roo

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto.- Tres municipios del estado, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas, amanecieron hoy con desabasto de gasolina, al grado que casi la totalidad de las estaciones de servicio ya cerraron, al no poder vender este producto.


Presuntamente la situación deriva de un paro laboral en las plantas petroleras de Campeche.


De las cinco gasolineras de Felipe Carrillo Puerto, solo continúa abierta aquella en la salida hacia Tulum, en donde la fila de vehículos se extiende por más de kilómetro y medio. Debido a esta situación, es probable que aquí también se queden sin producto.


En Tulum, el desabasto es total, con todas las gasolineras de la cabecera municipal fuera de servicio.


En tanto, las dos gasolineras en Kantunilkín, cabecera municipal de Lázaro Cárdenas, el desabasto comenzó desde anoche, por lo que esta mañana ya estaban vacías.


Julio Mariano Canul, dirigente del Sindicato de Taxistas de Kantunilkín, lamentó que esta situación ocurra a días de las elecciones, día que es importante para ellos, ya que muchos ciudadanos solicitan transporte para acudir a votar.


“Escucho que ya se abasteció una de las gasolineras, pero dudo que sea suficiente, es posible que pronto otra vez se acabe”, estimó este líder.


Algunos despachadores aseguran que el desabasto es a nivel peninsular, por la citada protesta, y que por al motivo desconocen hasta cuándo serán resurtidas sus bombas de gasolina.

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...

Rinde Gino Segura asamblea informativa ante más de nueve mil personas en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.– Ante más de nueve mil ciudadanas y ciudadanos reunidos en la...

Mara Lezama alista a la entidad para la próxima Convención Bancaria que se realizará en Cancún

La gobernadora Mara Lezama Espinosa sostuvo una reunión con Emilio Romano y Regina García...