InicioQuintana RooHoteles Hilton y World2Meet priorizan a Tulum en sus planes de negocio...

Hoteles Hilton y World2Meet priorizan a Tulum en sus planes de negocio en Fitur 2022

Publicado el

Representantes de Hoteles Hilton y la mayorista World2Meet (W2M) del grupo Iberostar, destacaron que #Tulum se ha convertido en un destino prioritario en los planes de sus respectivos negocios y reconocieron el papel del presidente municipal Marciano Dzul Caamal #MDC en los esfuerzos de recuperación turística del Caribe Mexicano.

Entrevistado en la Feria Internacional de Turismo 2022 (Fitur), José Segura, director general de Producto y Contratación del World2Meet (W2M), proveedor global de servicios turísticos, no dudó en calificar al noveno municipio quintanarroense como un destino “estratégico” para el mercado del viejo continente.

Según el directivo de la plataforma de viajes personalizados de Grupo Iberostar, a la joya del Caribe Mexicano llegan cada semana 600 turistas europeos, cifra que se duplica en la temporada de verano.

“Tulum es un destino súper prioritario en nuestro portafolio de oferta. Hemos venido operando desde junio del año 2021 con dos vuelos semanales y van alternando las frecuencias en función de la época del año. En el periodo de verano, los meses de Julio, Agosto y Septiembre, se esperan más vuelos semanales para duplicar las 600 plazas”, señaló.

Las cifras positivas de la mayorista World2Meet (W2M) lo son también para Hoteles Hilton, compañía que mantiene a la capital de las maravillas de la cultura maya en un rol relevante de su expansión.

La multinacional hotelera con sede en Tysons Corner, Virginia, inauguró recientemente Conrad Tulum Riviera Maya, un exclusivo resort de 349 habitaciones abrazadas por el exuberante paisaje tulumnense para ofrecer una experiencia de primer nivel en el destino.

Sobre los beneficios de este proyecto conversaron el alcalde y Juan Corvinos, vicepresidente de Desarrollo, Arquitectura y Construcción para Latinoamérica y el Caribe de Grupo Hilton.

El munícipe reconoció la confianza del conglomerado estadounidense, con quienes también se comprometió fomentar el crecimiento responsable de la industria sin chimeneas.

“Tulum se ha posicionado desde hace años como un destino turístico de orgullosa identidad maya y abierto también al mundo. Sin embargo, este año Tulum le apuesta a la sostenibilidad y al consumo responsable. Ese propósito está rindiendo frutos en todas las citas de negocios que hemos tenido aquí en la Fitur”, dijo.

Durante la cuarta jornada de trabajo de promoción en la Fitur 2022, la delegación encabezada por Dzul Caamal vinculó a más establecimientos, emprendedores y empresarios de Tulum con compañías turísticas de Iberoamérica, las que este año se han propuesto retomar el ritmo de crecimiento anterior a la pandemia.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...