facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooTulumIleana Canul entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de la zona...

Ileana Canul entrega mochilas y útiles escolares a estudiantes de la zona maya

Publicado el

Tulum.- Con el firme compromiso de apoyar la economía de padres de familia ante el inicio del ciclo escolar 2022-2023, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Tulum) Lic. Ileana Canul de Dzul hizo entrega de mochilas y útiles escolares a estudiantes que viven en la zona maya. 

Se trata de familias provenientes de San Silverio, Yalchen, Chanchen Palmar, Yaxche, Hondzonot, Chanchen primero, Sahcab Mucuy y San Juan de Dios, a las cuales Canul de Dzul les refrendó el compromiso de apoyarlas en su economía e impulsar la educación básica a través del material educativo.

“Para mi esposo, el presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal y para una servidora es un privilegio poderles apoyar en esta ocasión beneficiando a 350 niñas y niños de 194 familias de Zona Maya. Hijas e hijos de las mamas voluntarias que de forma desinteresada preparan diariamente con mucho amor y dedicación los desayunos calientes en comedores escolares durante todo el ciclo académico beneficiando a las niñas y niños de su comunidad. Estamos seguros de que trabajando juntos  podremos seguir sirviendo con amor”, expresó.

Ante los padres de familia, la primera dama destacó que la educación siempre será respaldada por el gobierno municipal y la loable institución al entender el esfuerzo de cada padre de familia.

“En México la educación es un derecho y debe ser laica y gratuita. Sin embargo, en la realidad bien sabemos que no es totalmente gratis ya que también hay que comprar útiles escolares. Ustedes bien saben que estudiar y prepararse les permitirá mejorar su futuro. No queremos que por falta de recursos dejen de estudiar. Ningún niño ni niña se debe quedar atrás”, recalcó.

Los padres de familia no dudaron en agradecer el apoyo brindado en beneficio de sus hijos que esta semana volvieron a las escuelas.

Te puede interesar: Lista de útiles escolares costará entre 10 y 15% más en Quintana Roo

“Agradecemos la confianza depositada en el Sistema DIF Tulum y seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de Tulum”, concluyó la Lic. Ileana Canul de Dzul.

spot_img

Noticias recientes

Nombra Evelyn Salgado a su quinto secretario de Seguridad en Guerrero; es cercano a García Harfuch

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda ha nombrado al quinto secretario de Seguridad...

Empresariado de Playa del Carmen respalda a Carlos Montesinos como nuevo titular de Seguridad Ciudadana

Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de agosto de 2025.– Con el objetivo de...

Video: Tromba marina sorprende a habitantes de La Habana, Cuba

Una inusual tromba marina sorprendió este viernes a los habitantes de La Habana, Cuba,...

Denuncian a Natanael Cano por dejar deuda de miles de pesos en Hermosillo, Sonora

La empresa sonorense Transportes Econotours hizo público un conflicto financiero que involucra al cantante...

Noticias relacionadas

Hallan sin vida a Antonino Montalvo Ovilla, desaparecido en Tulum en 2024

Se ha confirmado la localización sin vida en Tulum de Antonino Moltalvo Ovilla, quien...

Mueren tres personas en accidente carretero en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum

Se reporta la muerte de al menos tres personas tras un choque entre dos...

Fallece adulto mayor de Estados Unidos mientras practicaba esnórquel en la bahía de Akumal

Se informó sobre la muerte en Akumal de un turista de origen extranjero, quien...