Incomodan fiestas “rave” del Papaya Playa, en Tulum

392

Tulum.- Pese a la prohibición definitiva de escandalosos “Fiestas Rave” en la costa y zona hotelera de Tulum, el Hotel Papaya Playa, propiedad del expresidente de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), Emilio Heredia Lima, genera caos en las primeras horas de la mañana, al atraer el fin de estas fiestas largas hileras de vehículos que congestionan la carretera, además del riesgo por la salida de turistas en estado de ebriedad.

Durante varios días seguidos, hoteles de la zona han tenido que soportar las fiestas que se prolongan hasta el día, además del deambular de más de un centenar de personas trasnochadas por la carretera y el congestionamiento por vehículos mal estacionados en el lugar.

Las filas de vehículos se extienden desde Palapa Playa hasta Azulik y el Coco, lo que incomoda a turistas, extrañados por la multitud intoxicada, el ruido y tanto vehículo.

El Hotel Papaya Playa” de Emilio Heredia Lima ubicada, en la entrada de la zona hotelera de Tulum y Parque Nacional Tulum, todavía tiene varias fiestas más programadas, hasta casi finales de este mes, por lo que los problemas continuarán en la zona.

Ello, pese a que el único permiso con el que cuenta era para una fiesta durante una noche de luna llena, la que estaría usando para saturar el mes de actividades.

Empresarios que hablaron bajo condición de anonimato se quejaron de la mala imagen de estas fiestas, ya que su ruido continúa durante toda la noche y de día los participantes, intoxicados, generan molestias, además de exponer su integridad física al salir en ese estado a la carretera.

Desde el pasado 20 de diciembre, autoridades municipales prohibieron las fiestas “rave”, con música escandalosa y duración de toda la noche, por tiempo ilimitado, ya que, según la dirección de Turismo, no son actividades compatibles con la vocación turística de Tulum como un sitio tranquilo.

También te puede interesar: Festivales de música generan una importante derrama económica para Tulum

Pese a ello, en Palapa Playa los festejos continúan, con consumo de alcohol hasta después de las 8 de la mañana, sin que alguna autoridad intervenga.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.