InicioSaludCoronavirusInconforma cierre vehicular al Parque Nacional Tulum

Inconforma cierre vehicular al Parque Nacional Tulum

Publicado el

Tulum.- Residentes y trabajadores de hoteles en el Parque Nacional Tulum han expresado su inconformidad por el cierre al paso de vehículos por la zona, decretado por la Conanp, a partir de las 5 de la tarde, lo que limita sus actividades económicas.

El director del parque, Fernando Orozco, anunció el pasado 24 de marzo esta medida, por la contingencia sanitaria por COVID-19, a pesar que muchos de estos hoteles todavía tienen ocupaciones, que oscilan entre un 15 y 30%.

Nicasio Canché, trabajador de una de las cabañas del lugar, se quejó que la restricción impuesta no va de acuerdo con las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, pues en ninguna parte se indica que deba restringirse el libre paso.

Tampoco va acorde con el exhorto de las autoridades estatales de que hoteleros mantengan su plantilla de trabajadores intacta, pues se les está obstruyendo en su actividad económica.

La inconformidad de la gente del lugar fue captada en un video tomado por un residente, en el que cuestiona a una trabajadora de Conanp que le impedía el paso a su vehículo, por ser después de las 5 de la tarde. Aunque el ciudadano insistía en saber cuál era el fundamento legal para la restricción, la inspectora solo repetía que ya se había decretado.

La Conanp aclaró que la medida es solo para tránsito vehicular, por lo que las personas pueden seguir a pie. Sobre ello Nicasio cuestionó dónde en las medidas sanitarias por el COVID-19 se dice que se debe caminar y no andar en vehículo.

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Directivo del futbol de Alemania propone boicot al Mundial 2026 por culpa de Donald Trump

Un miembro del comité ejecutivo de la federación alemana de futbol dijo que es...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua potable, drenaje...