Restringen horario de acceso al Parque Nacional Tulum

Tulum.- El acceso motorizado al Parque Nacional Tulum, en cuyo interior existen varios hoteles, será restringido a partir de hoy a un horario de 9 de la mañana hasta 5 de la tarde, hasta nuevo aviso, como medida de prevención ante la pandemia de Coronavirus Covid-19.

El director del Parque Nacional Tulum informó lo anterior por escrito, señalando que la medida es producto de un acuerdo entre autoridades de los tres niveles de gobierno, que incluye a la Marina, Guardia Nacional, Conanp, la Secretaría de Medio Ambiente estatal, y el Ayuntamiento de Tulum, entre otras.

Una añeja venta, presuntamente indebida, de tierras al interior de lo que sería este parque ha hecho que existan varios centros de hospedaje, dentro de los linderos de esta zona protegida, tema que comenzó a generar conflictos desde la instalación de una pluma de acceso, por parte de la Conanp, hace algunos años, para controlar el ingreso de cierto material, de taxis o personas.

Esto ha generado la inconformidad de la Asociación de Hoteles de Tulum, que argumenta que hasta la fecha no se ha publicado el Plan de Manejo de este espacio, por lo que se carece de fundamentos legales para imponer restricciones.

Más noticias de Quintana Roo