Salud, prioridad de las autoridades municipales: Víctor Mas Tah
Se realizan gestiones para equipar el Hospital Comunitario.
Realizan pruebas y diagnósticos de diabetes para personas de la tercera edad.

TULUM, 14 de Noviembre de 2019.-Inició en Tulum, la “Primera Jornada Nacional de Salud: La Familia y la Diabetes”, con el propósito de detectar de manera oportuna y prevenir esta enfermedad silenciosa que afecta a las personas y es la principal causa de muerte en todo el mundo, por lo que se estarán realizando pruebas y diagnósticos gratuitos a la ciudadanía.

Durante el inicio de estas actividades, el presidente, Víctor Mas Tah resaltó que se debe reflexionar y hacer conciencia en los temas de salud, especialmente de la diabetes, porque si no se detecta a tiempo, los resultados pueden ser fatales. “En Tulum estamos impulsado programas y proyectos para atender la salud de los ciudadanos, ya que es una prioridad. Todos los días se realizan los esfuerzos necesarios para atender a los pobladores de toda la geografía municipal”, agregó.

Por ello, continuó, debemos seguir trabajando y ofrecer las mejores condiciones de salud, hay que temas que atender y se están gestionando recursos ante las diferentes instancias de los tres niveles de gobierno para gestionar recursos y aterrizar proyectos importantes en materia de salud para el municipio.

Indicó que se encuentran avanzadas las pláticas con las autoridades estatales y federales para obtener los recursos económicos para el equipamiento del Hospital Comunitario de Tulum, así como la contratación del personal que se encargará de atender a los pacientes y la administración de este centro de salud.

Por último, el Director de Salud, Salvador Varrilla Hernández, exhortó a la ciudadanía a acudir con los médicos durante esta jornada, con el objetivo de que verifiquen sus condiciones de salud, así como las acciones de prevención de la diabetes, por lo que se cuentan con el equipo necesario y las medicinas suficientes para entregárselas a los ciudadanos que enfrenten esta enfermedad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.