InicioMéxicoInicia temporada de langostas; dan el banderazo, en la comunidad de Punta...

Inicia temporada de langostas; dan el banderazo, en la comunidad de Punta Allen

Publicado el

Tulum, 2 de julio de 2020.- El presidente, Víctor Mas Tah, acudió a la apertura de la temporada de captura de langosta en la comunidad de Punta Allen y ahí expresó que les deseaba el mayor de los éxitos y que logren la meta de obtener 60 toneladas del crustáceo y de esa forma obtener los ingresos que tanto necesitan tras casi tres meses de inactividad turística y comercial.

Les recordó a los pescadores que en todo el municipio se están reactivando las actividades productivas pero que es necesario continuar aplicando las medidas de sana distancia y cuidado de la salud para prevenir contagios de COVID-19.

Acompañado por la presidente del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, así como del Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, al dar el banderazo de salida indicó a los miembros de la comunidad que, sin lugar a dudas, la temporada de langosta es la mejor oportunidad, y las más segura, para lograr la reactivación económica de Punta Allen.

Acompañado del delegado Jesús Pereyra Cruz y del presidente de la Cooperativa Pescadores de Vigía Chico, Manuel Mendoza Argáez, manifestó que de manera gradual se avanza en la recuperación de la actividad turística y “esa es otra actividad que sin duda les traerá, como en el pasado reciente, beneficios y bienestar”.

Es de destacar, que la temporada de captura de langosta dura 8 meses, del 1 de julio al 28 de febrero, y que casi 12 cooperativas cuentan con permisos para realizar esta actividad en Quintana Roo y logran en conjunto producir un promedio 80 toneladas de langosta al año, razón por la cual la Cooperativa Pescadores de Vigía Chico es la más importante a lo largo del litoral quintanarroense.

Cabe destacar, que la atención a esta comunidad por parte del ayuntamiento ha sido permanente a lo largo de la emergencia sanitaria y en esta ocasión previo a la visita de Víctor Mas Tah una brigada acudió a realizar una jornada de descacharrización y durante la apertura de la temporada trabajadores realizaron sanitización de espacios comunitarios, chapeo y limpieza general del poblado, pero también se brindó mantenimiento e insumos al centro de salud.

spot_img

Noticias recientes

FIFA rechaza petición de Irán para jugar en México; no habrá cambio en calendarios ni sedes del Mundial

Luego de las peticiones de la Selección de Irán para jugar fuera de Estados...

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...

Noticias relacionadas

Globo aerostático choca con cables eléctricos y deja dos turistas lesionados en Teotihuacán, Edomex

Un accidente se registró con un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de...

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Adulto mayor muere tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila

Un adulto mayor murió tras jugar básquetbol en Matamoros, Coahuila. El hecho ocurrió el...