InicioMéxicoInicia temporada de langostas; dan el banderazo, en la comunidad de Punta...

Inicia temporada de langostas; dan el banderazo, en la comunidad de Punta Allen

Publicado el

Tulum, 2 de julio de 2020.- El presidente, Víctor Mas Tah, acudió a la apertura de la temporada de captura de langosta en la comunidad de Punta Allen y ahí expresó que les deseaba el mayor de los éxitos y que logren la meta de obtener 60 toneladas del crustáceo y de esa forma obtener los ingresos que tanto necesitan tras casi tres meses de inactividad turística y comercial.

Les recordó a los pescadores que en todo el municipio se están reactivando las actividades productivas pero que es necesario continuar aplicando las medidas de sana distancia y cuidado de la salud para prevenir contagios de COVID-19.

Acompañado por la presidente del DIF Tulum, Celia Aguilar Mas, así como del Tesorero, Edgardo Díaz Aguilar, al dar el banderazo de salida indicó a los miembros de la comunidad que, sin lugar a dudas, la temporada de langosta es la mejor oportunidad, y las más segura, para lograr la reactivación económica de Punta Allen.

Acompañado del delegado Jesús Pereyra Cruz y del presidente de la Cooperativa Pescadores de Vigía Chico, Manuel Mendoza Argáez, manifestó que de manera gradual se avanza en la recuperación de la actividad turística y “esa es otra actividad que sin duda les traerá, como en el pasado reciente, beneficios y bienestar”.

Es de destacar, que la temporada de captura de langosta dura 8 meses, del 1 de julio al 28 de febrero, y que casi 12 cooperativas cuentan con permisos para realizar esta actividad en Quintana Roo y logran en conjunto producir un promedio 80 toneladas de langosta al año, razón por la cual la Cooperativa Pescadores de Vigía Chico es la más importante a lo largo del litoral quintanarroense.

Cabe destacar, que la atención a esta comunidad por parte del ayuntamiento ha sido permanente a lo largo de la emergencia sanitaria y en esta ocasión previo a la visita de Víctor Mas Tah una brigada acudió a realizar una jornada de descacharrización y durante la apertura de la temporada trabajadores realizaron sanitización de espacios comunitarios, chapeo y limpieza general del poblado, pero también se brindó mantenimiento e insumos al centro de salud.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Inglaterra al expríncipe Andrés por su vinculación en el caso de Jeffrey Epstein

Tras varios días de muchas revelaciones y todo un país en su contra, la...

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Noticias relacionadas

Confirman muerte de un menor de dos años por sarampión en Cochoapa, Guerrero

La primera muerte por sarampión reportada en Guerrero, se trata de un niño de...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...