Tulum.- Pescadores dedicados a la captura de langosta, auguran una mala temporada, debido a la fuerte presencia de sargazo, que aseguran ahuyenta a este crustáceo.

Manuel Mendoza Argáez, presidente de la Cooperativa de Vigia Chico de Punta Allen, quién indicó que existen muy malas expectativas este año, porque el sargazo genera huevecillos que alejan a las langostas.

“El 1 de julio inicia la temporada de langosta que concluye el 28 de febrero próximos y hemos estado monitoreando de a diario y no hay langosta, pero sí mucha de esta planta marina que nos hace temer se tenga la peor temporada de captura en este periodo 2019-2020”, declaró este hombre del mar.

En su opinión, el Gobierno Federal no ha tomado en cuenta al sector pesquero y puesto manos a la obra para contener este recale de decenas de toneladas de sarazo en toda la región.

“Se habla de combatir de lleno a esta alga marina y nada efectivo se ha hecho; se habla de tomar en cuenta a hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, pero nada se dice del sector pesquero y esperamos que autoridades federales nos tomen en cuenta”, se quejó.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios