InicioMás NoticiasPolíticaInician obras de pavimentación en Tulum para mejorar el flujo vial

Inician obras de pavimentación en Tulum para mejorar el flujo vial

Publicado el

Tulum.- El presidente Víctor Mas Tah dio el banderazo de inicio de pavimentación de varias calles en el fraccionamiento “Guerra de Castas”, las cuales ayudarán a mejorar la movilidad en esa área al generar alternativas al elevado flujo vehicular que se registra en las avenidas Cobá Norte y Tulum, así como el libramiento.

En el evento el presidente destacó, que los 4 mil 500 metros de pavimento que se realizarán, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos, acabarán con el rezago histórico en esa parte de la ciudad y al mismo tiempo se atiende el acelerado crecimiento urbano de la ciudad en materia de infraestructura, al tiempo en que se ofrece una alternativa de movilidad a transeúntes y conductores, ante la saturación que registran arterias como el libramiento.

“Uno de los temas principales es el de generar una movilidad más eficiente, con estas obras vamos interconectar con otras avenidas, por ejemplo, la calle 6 Oriente que conduce al fraccionamiento Villas Tulum con la Bubul Lek, lo cual contribuirá a descargar el tráfico intenso que tenemos en el libramiento, constituirse en una vía alterna”, explicó.

Comentó que hace unos días al realizar un recorrido de trabajo por el área con el director de Obras Públicas, Jorge Xiu Manzanero, tomó la decisión de construir estas vías alternas para desahogar el tráfico en la zona, las cuales deberán estar concluidas antes de que finalice el año.

También te puede interesar: Se anuncia ampliación de obras para 2020 en Tulum

“Trabajamos con determinación en la construcción de infraestructura urbana para que ciudadanos y turistas tengan un mayor bienestar y mejores condiciones de movilidad”, concluyó para luego caminar con su equipo de colaboradores por las terracerías que serán pavimentadas.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

América Femenil se suma como nuevo equipo a la Queens League, liga creada por Gerard Piqué

El Club América Femenil anunció este sábado su incorporación a la Queens League México,...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Asesinan a hombre mientras estaba en su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un hombre fue asesinado a balazos mientras permanecía dentro de su camioneta en calles...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...

Noticias relacionadas

Reitera Claudia Sheinbaum su rechazo a que esposa de gobernador de SLP sea candidata en 2027

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo recalcó este viernes 13 de marzo...

⁠Gino Segura se reúne con representantes del sector turístico nacional

Ciudad de México.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, participó en un...

Layda Sansores advierte que habría sentencias de hasta 37 años a quienes protestaron en el 8M en Campeche

Al menos cinco personas que fueron detenidas por presuntamente causar disturbios durante la marcha...