Selecciona un plan de suscripción para que no te pierdas de ninguno de nuestros artículos especiales. Con tu suscripción ayudas al periodismo independiente.
Estas extraordinarias mujeres juegan con su huipil y descalzas, porque sienten que esto les ayuda a correr más rápido y así alcanzar su meta.
Tulum, Quintana Roo.-Ellas son apasionadas del sóftbol y son el orgullo de la Zona Maya de Tulum, un equipo único en el mundo, su nombre es Las Diablillas de Hondzonot.
Las Diablillas portan con orgullo su uniforme muy particular con el que honran a la cultura maya. ¡Además, juegan descalzas!
Ellas son apasionadas del softbol y son el orgullo de la Zona Maya de Tulum, un equipo único en el mundo, su nombre es Las Diablillas de Hondzonot.
Recientemente, el alcalde de Tulum Víctor Más Tah, reconoció su gran esfuerzo y dedicación en el deporte: “Las Diablillas de Hondzonot, el equipo de sótfbol femenil de la zona maya, es un gran orgullo para Tulum y todo México. Estas extraordinarias mujeres juegan con su huipil y descalzas, porque sienten que esto les ayuda a correr más rápido y así alcanzar su meta”.
Las Diablillas portan con orgullo su uniforme muy particular con el que honran a la cultura maya. ¡Además, juegan descalzas!
También recordó que desde diciembre de 2018, cuando nació el equipo, el gobierno municipal las ha apoyado a través de la Dirección de Juventud y Deporte. “Ahora, previo a su importante partido contra el Selectivo de Campeche, les entregamos material deportivo por parte del municipio y la Asociación Estatal de Beisbol, informó Víctor Mas.
Las Diablillas de Hondzonot, el equipo de sotfbol femenil de la zona maya, es un gran orgullo para Tulum y todo México.