Víctor Mas y líder hotelero son recibidos por cónsul de E.U.A.

Tulum.- En el marco de una cita cordial, una comitiva de Tulum platicó hoy en Mérida, Yucatán con la cónsul de Estados Unidos en esa ciudad, Courtney Beale, aspectos sobre la seguridad, el sargazo, el crecimiento del municipio y otros asuntos de interés.

La comitiva fue confirmada por el presidente municipal electo, Víctor Mas Tah y por el dirigente en Tulum de la Asociación de Hoteles y Moteles, David Ortíz Mena.

En entrevista, el líder de los empresarios destacó la cordialidad y el diálogo que se dio entre las dos partes.

“Fue una reunión afortunada y se abordaron distintos temas de interés y nosotros queremos captar más turistas de Estados Unidos”, expresó.

Agregó que Tulum ofrece una completa oferta hotelera con los Todo Incluido, Boutique, ciudades vacacionales y los hoteles que están en el centro de la ciudad.

“A la cónsul le comentamos que son bienvenidos a Tulum, queremos decirle a todos que aquí estamos”, citó.

Ortiz Mena destacó la sinergia que hay en Tulum actualmente entre el sector público y el privado, con un solo objetivo: el desarrollo del municipio.

Mencionó que Courtney Beale preguntó sobre la seguridad y el sargazo, logrando tener un diálogo que definió como altamente productivo, enriquecedor y participativo tanto de ella como autoridad, de Víctor Mas como alcalde electo y de él como representante del gremio hotelero.

“El canal de comunicación se logró establecer y se va a mantener abierto”, afirmó.
Reconoció el interés de Víctor Mas por trabajar de la mano con los hoteleros.

También te puede interesar: Listos para instalar barreras en el municipio de Tulum

David Ortiz mencionó que a la cónsul le interesó el tema de las comunidades mayas y se le solicitó su apoyo para que el gobierno de Estados Unidos pudiera apoyarles con becas para que gente de dichas comunidades pueda aprender el idioma inglés.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.