InicioQuintana RooMala temporada de langosta por sargazo

Mala temporada de langosta por sargazo

Publicado el

Tulum.- Pescadores dedicados a la captura de langosta, auguran una mala temporada, debido a la fuerte presencia de sargazo, que aseguran ahuyenta a este crustáceo.

Manuel Mendoza Argáez, presidente de la Cooperativa de Vigia Chico de Punta Allen, quién indicó que existen muy malas expectativas este año, porque el sargazo genera huevecillos que alejan a las langostas.

“El 1 de julio inicia la temporada de langosta que concluye el 28 de febrero próximos y hemos estado monitoreando de a diario y no hay langosta, pero sí mucha de esta planta marina que nos hace temer se tenga la peor temporada de captura en este periodo 2019-2020”, declaró este hombre del mar.

En su opinión, el Gobierno Federal no ha tomado en cuenta al sector pesquero y puesto manos a la obra para contener este recale de decenas de toneladas de sarazo en toda la región.

“Se habla de combatir de lleno a esta alga marina y nada efectivo se ha hecho; se habla de tomar en cuenta a hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, pero nada se dice del sector pesquero y esperamos que autoridades federales nos tomen en cuenta”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fanática le arranca cuatro rastas de la cabeza a Lenny Kravitz en pleno show en Australia

Lenny Kravitz vivió un momento tan inesperado como doloroso durante su más reciente concierto...

Presidente de Perú amaga con invadir Embajada de México para detener a exministra Betssy Chávez

El presidente de Perú, José Jerí afirmó que si tiene que entrar a la...

Asesinan a madre y su hijo de 11 años tras violenta emboscada en Puente Nuevas, Veracruz

Un grupo armado emboscó a una familia que viajaba en una camioneta por la...

Evento del “Maestro Shifu” y El Bogueto se sale de control: cinco atropellados y tres detenidos en la Cdmx

Una convivencia convocada por los creadores de contenido Adriano Zendejas, conocido como “El Maestro...

Noticias relacionadas

Alumnos del CAM “Frida Kahlo” de Bacalar estrenan nuevo domo gracias a gobernadora Mara Lezama

En un ambiente lleno de emoción y esperanza, la gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó...

Anuncia Mara Lezama paquete de 15 domos en Cozumel para cuidar la salud y el bienestar de estudiantes

Cozumel.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal José Luis Chacón, anunció...

Devuelve Mara Lezama 22 vehículos robados a sus legítimos propietarios en Cancún

Al entregar a sus legítimos propietarios 22 vehículos reportados como robados y recuperados, la...