InicioQuintana RooMala temporada de langosta por sargazo

Mala temporada de langosta por sargazo

Publicado el

Tulum.- Pescadores dedicados a la captura de langosta, auguran una mala temporada, debido a la fuerte presencia de sargazo, que aseguran ahuyenta a este crustáceo.

Manuel Mendoza Argáez, presidente de la Cooperativa de Vigia Chico de Punta Allen, quién indicó que existen muy malas expectativas este año, porque el sargazo genera huevecillos que alejan a las langostas.

“El 1 de julio inicia la temporada de langosta que concluye el 28 de febrero próximos y hemos estado monitoreando de a diario y no hay langosta, pero sí mucha de esta planta marina que nos hace temer se tenga la peor temporada de captura en este periodo 2019-2020”, declaró este hombre del mar.

En su opinión, el Gobierno Federal no ha tomado en cuenta al sector pesquero y puesto manos a la obra para contener este recale de decenas de toneladas de sarazo en toda la región.

“Se habla de combatir de lleno a esta alga marina y nada efectivo se ha hecho; se habla de tomar en cuenta a hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios turísticos, pero nada se dice del sector pesquero y esperamos que autoridades federales nos tomen en cuenta”, se quejó.

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Video: Ola mata a cuatro personas y deja a otra desaparecida en Tenerife, España

Unas cuatro personas murieron y una más continúa desaparecida después de que una poderosa...

Revista Time nombra a Leonardo DiCaprio como el artista del 2025

La revista Time anunció recientemente que Leonardo DiCaprio fue distinguido como “Artista del Año...

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar acompaña a la gobernadora Mara Lezama en la presentación del Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible

Chetumal, Quintana Roo; 8 de diciembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar acompañó...

Quintana Roo hace historia con el primer Plan Estratégico 2050 del país: Mara Lezama

Al presentar oficialmente a las y los quintanarroenses el Plan Estratégico para el Desarrollo...

Con una inversión superior a 13 MDP, Aguakan fortalece y moderniza red de alcantarillado en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, a 8 de diciembre de 2025.- Con el compromiso de...