Ponen “manos a la obra” contra el sargazo en Tulum

70

Tulum.- Autoridades de este municipio, asociaciones civiles e iniciativa privada sostuvieron una reunión para atender el tema del recale masivo de sargazo, anunciándose un programa de empleo temporal para sumar más manos a esta labor.

El bloque y retiro de sargazo de la zona marina continuará sin descanso, de acuerdo a los lineamientos fijados por la Semarnat, y las estrategias acordadas en reuniones sostenidas desde meses atrás.

En dicha reunión, el presidente municipal, Víctor Mas Tah anunció la creación de un programa de empleo temporal para la limpieza de playas, un centro de acopio para el sargazo ubicado en la carretera Cancún-Tulum km 235, así como puntos de acceso de maquinaria para la transportación de las zonas denominadas como protegidas por la Conanp.

Estas van desde playa pescadores al acceso de playa mezzanine, la zona de punta piedra, con acceso a un lado del hotel zamas los de playas Santa Fe y Maya.

También te puede interesar: En Tulum cada vez menos mujeres se hacen la prueba del Papanicolau

Asimismo, se informó que el centro de acopio será equipado con geomenbranas, especiales para el Sargazo, que evitarán el escurrimiento de líquidos que traspasen al subsuelo y con ello se contaminen los mantos acuíferos.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.