Propiedad privada impide proyecto para abrir accesos al mar en Tulum

29

Tulum.-Existe un proyecto para construir un camino paralelo a la zona costera de Tulum, ya en manos de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), pero tomará tiempo en destrabarse pues incluye terrenos particulares.

Así lo explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas (Seop), William Conrado Alarcón, quien recordó que el gobierno federal dejó un proyecto a la mitad por este mismo problema.

En entrevista, aceptó que a la actual carretera costera “no le cabe nada”, pues incluso estaba pensada originalmente como una ciclopista, por lo que se necesita una segunda vialidad para ingresar a través de ella diversos servicios, tal como se hizo en Mahahual.
Ya se ha platicado con el propietario de los terrenos para ver si se puede llevar adelante el proyecto, pero tomará tiempo, comentó.

PROYECTOS

A diferencia del anterior, ya está programado para abril comenzar la rehabilitación de 25 kilómetros de la carretera a Punta Allen, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT),con un presupuesto de 29 millones de pesos.

La dependencia federal recargará el material y compactará el camino, en una obra que se prolongará hasta diciembre.

La Seop, en tanto tiene presupuestados 240 millones de pesos para Tulum, lo que incluye la construcción de un parque, en lugar del proyectado mirador que no se llevó a cabo por problemas ambientales, así como la pavimentación de diversas calles, tanto en la cabecera municipal, Cobá y otras comunidades.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios