InicioMás NoticiasPolíticaRealizan programa emergente de reparación de vialidades en Tulum

Realizan programa emergente de reparación de vialidades en Tulum

PUBLICADO

Tulum.- Las lluvias atípicas de las últimas semanas han ocasionado el deterioro de las calles de la cabecera municipal, así como la carretera costera, por ello, se implementará un Programa Emergente de Reparación de Vialidades que iniciará en los próximos días, informó el presidente, Víctor Mas Tah.

Precisó que sostuvo una plática con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en donde le informó sobre esta problemática, por lo que de inmediato giró instrucciones al titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, para que se lleven a cabo las acciones de rehabilitación de las vialidades.

“Se llevarán a cabo acciones de bacheo en la ciudad y de reencarpetamiento de la carretera costera, con recursos que estará aportando el estado, por lo tanto, el próximo lunes estará arribando al municipio la maquinaria que enviará la SEOP, con la cual se estarán realizando los trabajos, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan”, resaltó.

Víctor Mas Tah pidió a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia, se trabaja fuerte para solucionar esta problemática a la brevedad posible, en coordinación con las autoridades estatales que estarían otorgando recursos públicos adiciones, así como empresarios del sector hotelero, de tal manera que en las vacaciones de invierno se cuenten con vialidades en buen estado.

Explicó que de acuerdo con especialistas, las obras de reparación iniciarán cinco días después de que concluyan las lluvias, ya que al hacerlo en estos momentos únicamente se estaría desperdiciando el material, por lo que es importante que las áreas a bachear y reencarpetar no deberán contar con agua y estar totalmente secas para avanzar rápido.

También te puede interesar: Inicia Jornada Nacional de Salud “La Familia y la Diabetes” en Tulum

Por último, el presidente municipal pidió a los habitantes del municipio evitar tiras basura en las calles, ya que se tapan las coladeras, se generan encharcamientos y a su vez, el deterioro de las calles que perjudican la circulación vehicular, así como a los peatones, aunado a que generan una mala imagen para los visitantes nacionales y extranjeros.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alemania busca enfermeros mexicanos para trabajar en su país; no es necesario saber el idioma

Alemania lanzó una convocatoria dirigida a profesionales mexicanos del área de la salud que...

Andrea Legarreta confirma relación con Luis Carlos Origel: “La vida te sorprende”

La conductora Andrea Legarreta confirmó que mantiene una relación sentimental con Luis Carlos Origel,...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alemania busca enfermeros mexicanos para trabajar en su país; no es necesario saber el idioma

Alemania lanzó una convocatoria dirigida a profesionales mexicanos del área de la salud que...

Andrea Legarreta confirma relación con Luis Carlos Origel: “La vida te sorprende”

La conductora Andrea Legarreta confirmó que mantiene una relación sentimental con Luis Carlos Origel,...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...