InicioMás NoticiasPolíticaRealizan programa emergente de reparación de vialidades en Tulum

Realizan programa emergente de reparación de vialidades en Tulum

Publicado el

Tulum.- Las lluvias atípicas de las últimas semanas han ocasionado el deterioro de las calles de la cabecera municipal, así como la carretera costera, por ello, se implementará un Programa Emergente de Reparación de Vialidades que iniciará en los próximos días, informó el presidente, Víctor Mas Tah.

Precisó que sostuvo una plática con el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, en donde le informó sobre esta problemática, por lo que de inmediato giró instrucciones al titular de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, para que se lleven a cabo las acciones de rehabilitación de las vialidades.

“Se llevarán a cabo acciones de bacheo en la ciudad y de reencarpetamiento de la carretera costera, con recursos que estará aportando el estado, por lo tanto, el próximo lunes estará arribando al municipio la maquinaria que enviará la SEOP, con la cual se estarán realizando los trabajos, una vez que las condiciones climatológicas lo permitan”, resaltó.

Víctor Mas Tah pidió a la ciudadanía que tenga un poco de paciencia, se trabaja fuerte para solucionar esta problemática a la brevedad posible, en coordinación con las autoridades estatales que estarían otorgando recursos públicos adiciones, así como empresarios del sector hotelero, de tal manera que en las vacaciones de invierno se cuenten con vialidades en buen estado.

Explicó que de acuerdo con especialistas, las obras de reparación iniciarán cinco días después de que concluyan las lluvias, ya que al hacerlo en estos momentos únicamente se estaría desperdiciando el material, por lo que es importante que las áreas a bachear y reencarpetar no deberán contar con agua y estar totalmente secas para avanzar rápido.

También te puede interesar: Inicia Jornada Nacional de Salud “La Familia y la Diabetes” en Tulum

Por último, el presidente municipal pidió a los habitantes del municipio evitar tiras basura en las calles, ya que se tapan las coladeras, se generan encharcamientos y a su vez, el deterioro de las calles que perjudican la circulación vehicular, así como a los peatones, aunado a que generan una mala imagen para los visitantes nacionales y extranjeros.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Noticias relacionadas

Mujeres quemaron la figura del senador de Morena Félix Salgado Macedonio en marcha del 8M en Guerrero

En el marco de las protestas por el 8M en Guerrero, mujeres quemaron una...

Desmienten que AMLO haya sido hospitalizado por problemas cardiacos

Se dio a conocer que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habría sido presuntamente internado...

Destituyen a funcionaria de Oaxaca que organizó taller “Elabora tu kit forense en caso de desaparición”

Luego de una ola de indignación que generó la promoción de un taller denominado...