InicioQuintana RooTulumReciben policías de Tulum 80 cámaras corporales

Reciben policías de Tulum 80 cámaras corporales

Publicado el

Tulum.- La Asociación de Hoteles de Tulum entregó hoy 80 cámaras corporales (“body cams”) a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para ayudar a mejorar la actuación de los policías locales.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de la asociación, Oscar Aparicio Avendaño, director general de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tulum, recibió el equipo.

Esto mediante la firma ante notario público, en la que fungieron como testigo Miguel Ángel Marín, subsecretario de Seguridad Pública estatal, así como James Tobin Cunningham, integrante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Marco Soria, destacó que este equipo cubrirá a toda la fuerza policiaca de Tulum, algo que no logran aún en otros municipios.

A través de un enlace remoto, el presidente de este organismo, David Ortiz Mena, destacó que la inversión fue de 572 mil pesos para las 80 cámaras, con sus cables, centros de carga y discos externos.

También ofrecieron la capacitación y los lineamientos de uso, tal como son proporcionados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Oscar Aparicio Avendaño recordó que hace cinco meses en una reunión se plantearon cómo cambiar la percepción de la ciudadanía hacia los policías.

De esta forma, surgieron allí las instrucciones y gestiones del presidente municipal (Marciano Dzul Caamal) para lograr esta donación hoy.

Tal vez te gustaría leer: Municipio y sector hotelero se unen para embellecer bulevar de Solidaridad


“Ustedes han visto los resultados que se han generado; tenemos un 49% a la baja el índice delictivo de homicidios en el mes, y un 50% en comparación al año pasado”, afirmó. “Esto es un trabajo de todos, no solo de la dirección de Seguridad Pública”.

Añadió que ya llevan a más de 200 presuntos narcomenudistas detenidos y 25 personas vinculadas a proceso por homicidio o armas.

spot_img

Noticias recientes

Desde Nostradamus hasta Mhoni Vidente: Estas son las predicciones de quién será el próximo Papa

Nostradamus anticipó la llegada de un “Papa Negro” a la Iglesia tras la muerte...

Aria: Conoce cuánto vale la robot humanoide que ataca la soledad de los hombres

En un laboratorio californiano donde la ingeniería robótica y la psicología social convergen, ha...

Aguakan llevará a cabo la tercera edición de la Carrera Kids en Cancún y Playa del Carmen

Cancún, Quintana Roo a 21 de abril del 2025.- Con el objetivo de seguir...

Recibe Mara Lezama en Cancún a António Guterres, secretario general de la ONU

La gobernadora Mara Lezama Espinosa recibió en el Aeropuerto Internacional de Cancún al secretario...

Noticias relacionadas

Conductora choca contra el letrero del club Punta Venado en el tramo Playa del Carmen-Tulum

La conductora de una camioneta acabó impactando contra el letero del club de Punta...

Encuentran degollado a un hombre al interior de una cuartería en Akumal

Los restos de un hombre sin vida fueron hallados en Akumal, al interior de...

Reportan como desaparecidos a cuatro hombres y una menor en Quintana Roo

Se ha confirmado la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, de las que...