TULUM, MX.- La mañana de este viernes alrededor de 100 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzaron la vigilancia en la ciudad de Tulum.
Garantizan seguridad para este fin de año
Esto para garantizar la seguridad de vacacionistas y locales, según informaron autoridades del noveno municipio.
Los elementos, quienes llegaron en nueve unidades militares, se apostaron en el acceso al sitio arqueológico de Tulum, en el conocido “crucero” y otros más recorrían la ciudad, acompañados de elementos de la Policía Federal y Municipal.
Aunque no es la primera vez que se da este apoyo por parte de la SEDENA, anteriormente no se había dado con tantos elementos.
Gabriel González Ornelas, director general de Seguridad Pública y Tránsito en Tulum, explicó que “con la finalidad de continuar brindando seguridad al turismo y a la gente local, se trabajará de forma coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional y mantendrán vigilancia permanente este fin de año”.
Agregó que Romi Dzul Caamal, presidenta municipal, instruyó para que los policías se mantengan al tanto de los aconteceres de este destino y sobre todo, se extreme vigilancia en zonas conflictivas como en las invasiones, bares y restaurantes.
También te puede interesar: Destinan a SEDENA predio San Julián para operaciones militares en materia de defensa y seguridad
“Con la Sedena, que hoy nos acompaña en esta encomienda, esperamos que la gente se sienta segura y pedimos también que si alguien que ha ingerido bebidas embriagantes, no maneje o se aplique el programa de Conductor Asignado”.
En el operativo de vigilancia se encontrarán policías en patrullas y motocicletas para, en caso de presentarse algún problema, puedan acudir con puntualidad y dar atención al llamado de emergencia.