InicioQuintana RooTulumResaltarán pesca sustentable de langosta en Tulum mediante festival gastronómico

Resaltarán pesca sustentable de langosta en Tulum mediante festival gastronómico

Publicado el

Tulum.- La langosta de Tulum es reconocida a nivel internacional por los métodos de pesca sustentable que maneja, declaró Giovanni Balam, director general de Turismo, quien señaló que es una parte importante de la economía del municipio.

En entrevista tras la presentación del Festival de la Langosta en Punta Allen, indicó que además de las actividades culturales y deportivas se realizará un festival gastronómico, lo que dará un sello especial al evento.

“Ahora al darle el valor de tener un platillo endémico, el turismo sabrá que en Tulum no sólo se ofrece un platillo por su sabor, sino por su conservación”, señaló.

Talvez te gustaría leer: Lili Campos dio el pitazo para el torneo de pesca legado y tradición

El festival que se realizará el 5 y 6 de agosto, servirá como marco del 55 aniversario de la cooperativa pesquera de Punta Allen, donde se reconocerá la labor de los trabajadores de mar.

En este sentido, el director de Turismo señaló que esta cooperativa es una de las principales de Quintana Roo que realiza una pesca sustentable y representa una parte importante de la economía no sólo de Punta Allen, sino de todo el municipio.

Por su parte, Carlos Mendoza Hoy, chef y juez calificador del concurso de gastronomía que se realizará durante el festival expresó que al mostrar un platillo típico a base de este crustáceo, mostrará uno de los sabores principales del municipio.

“Exaltarla de esa manera ayudará a reconocer la labor que se realiza desde las lanchas por parte de los pescadores de la cooperativa”, indicó.

Expresó que al contar un platillo endémico, el turismo sabrá que en Tulum no sólo se ofrece un platillo por su sabor, sino por su conservación y cuidado al medio ambiente, con una pesca sustentable.

spot_img

Noticias recientes

Telescopio Colibrí de la UNAM documenta su primer evento luminoso en otra galaxia

Científicos de la UNAM celebran el primer gran hito del Telescopio Colibrí, un instrumento...

Video: Mujer de la tercera edad fallece tras denunciar falta de medicamentos en un dispensario en Colombia

Una mujer de la tercera edad falleció tras denunciar la falta de medicamentos en...

Transportistas y productores protestarán durante el Mundial 2026 por la inseguridad en México

Organizaciones de transportistas y productores del campo advirtieron que realizarán manifestaciones en México durante...

Quintana Roo participa en Anato 2026 como Destino Internacional Invitado

La delegación de Quintana Roo, encabezada por el secretario de Turismo de Quintana Roo,...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Alertan ambientalistas una vez más por la contaminación del acuífero en el tramo 5 del Tren Maya

Los activistas que se han opuesto al Tren Maya y han denunciado las afectaciones...

Presuntamente Angelina Jolie y Salma Hayek filmarían nueva película en Tulum

Tulum, Quintana Roo.— De manera extraoficial, trascendió que Angelina Jolie y Salma Hayek podrían...