Ruinas de Quintana Roo aumentan su flujo turístico

ruinas de quintana roo

Tulum.- En el periodo vacacional de verano 2017, las ruinas de Quintana Roo fueron las más visitadas del país, siendo la Zona Arqueológica de Tulum la que implantó una nueva marca.

Mayor flujo en ruinas de Quintana Roo

Durante los últimos tres meses, periodo en el que coincide la temporada vacacional de verano 2017, las ruinas de Quintana Roo alcanzaron cifras históricas.

Lo anterior, en gran medida, debido a que la Zona Arqueológica de Tulum fue la más concurrida, con una cifra de 3 por ciento más que el periodo del año pasado; y 33 por ciento más que en 2015.

La Zona Arqueológica de Tulum, en bonanza turística

El pasado 25 de julio, la Zona Arqueológica de Tulum rompió su récord de número de visitantes por un día, por lo que llegaron a 12 mil 573 en un sólo día.

Esto significa que, en los últimos años, el número de visitantes al noveno municipio va en claro aumento.

Interés por la cultura

Adriana Velázquez Morlet, delegada federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, indicó que cada vez más, tanto visitantes nacionales como extranjeros, se interesan por la cultura.

Esto va de la mano, directamente, con el aumento en las cifras de afluencia turística, lo cual permite dejar una gran derrama económica a la Federación.

Cabe señalar que Quintana Roo, es el estado que más aporta a las arcas del gobierno federal.

En el olvido

Pese a todo lo anterior, el gobierno federal, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, tienen en el olvido a la ciudad amurallada.

Pese a que se alcanzaron marcas históricas en cuanto a afluencia a la zona de vestigios mayas, al aumentar los ingresos a las ruinas, se beneficia la Federación.

También te puede interesar: INAH sólo cobra entradas en Tulum pero no cuida las ruinas mayas

De estos ingresos, sólo una pequeña parte es devuelta al municipio de Tulum, lo que evidentemente, resulta insuficiente para la infraestructura del lugar.

Más noticias de Quintana Roo