InicioQuintana RooTulumSalir por tierra del aeropuerto de Tulum es más caro que volar...

Salir por tierra del aeropuerto de Tulum es más caro que volar a París o a la Ciudad de México

Publicado el

Llegar al aeropuerto de Tulum es una experiencia muy agradable para los turistas que arriban a esta nueva terminal internacional de Quintana Roo. Sin embargo, los problemas empiezan cuando se desea salir de dicha zona.

Y es que de acuerdo con los propios empresarios de la región, salir por tierra del aeropuerto en dirección a Tulum o a cualquier otro destino de Quintana Roo resulta mucho más caro que volar a la Ciudad de México e incluso a París, Francia.

Así lo externó el presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, quien apuntó que estos costos no están haciendo competitivo al aeropuerto.

“El trayecto del aeropuerto al centro de Tulum es más costoso que el mismo viaje al centro de la Ciudad de México, o incluso al de muchas ciudades europeas, incluida París”, apuntó el empresario al respecto.

Y es que dijo, las altas tarifas de taxis y camionetas turísticas desde el nuevo aeropuerto, que llegan a ser mayores que el propio boleto de avión, generan molestia y confusión entre visitantes, e incluso aerolíneas. Lo anterior, de paso, daña la imagen del destino y contrarresta los esfuerzos de promoción turística.

Tal como ya se había señalado anteriormente, los militares que administran la terminal “Felipe Carrillo Puerto” cobra 806 pesos más IVA por el ingreso de un transporte turístico, mientras que el aeropuerto de Cancún cobra tan solo 29 pesos por 40 minutos de estadía, incluso para autobuses. La diferencia es muy evidente.

Esto se traduce en que ir del aeropuerto de Cancún a Tulum le cueste a un grupo de turistas 100 dólares, unos mil 870 pesos, pero por salir del nuevo aeropuerto al pueblo le pagarían a una van unos 3 mil 900. Ello pese a que la distancia es mucho menor.

Te puede interesar: Con nuevo vuelo directo de Europa crece conexión en nuevo aeropuerto de Tulum

En cuanto a los taxistas, estos pueden cobrar unos mil pesos por salir del aeropuerto, pero si la gente quisiera ir a un destino como Bacalar tendría que pagar unos 10 mil pesos.

David Ortiz Mena y otros empresarios han pedido que se corrija esta situación, pues podría ser que los vuelos que se están anunciando a Tulum podrían dejar de llegar si le resulta costoso a los turistas salir por tierra de la terminal aérea. Por eso piden a los responsables del proyecto y a las autoridades que tomen cartas en el asunto.

spot_img

Noticias recientes

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Estefanía Mercado llega a Puerto Aventuras con su “Chambamanía”

Puerto Aventuras, Quintana Roo, 15 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa...

Noticias relacionadas

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...