InicioQuintana RooTulumSilvia Dzul es la diputada más votada con 34,407 votos

Silvia Dzul es la diputada más votada con 34,407 votos

Publicado el

Tulum, 9 de junio.- En un ambiente de fiesta y algarabía en las calles de Tulum, la morenista Silvia Dzul recibió del Consejo Distrital 9 del IEQROO la constancia de mayoría.

Este documento la acredita de manera oficial como diputada electa en la elección del pasado 5 de junio.

Tras el cómputo distrital, los consejeros declararon la validez de la elección local y confirmaron que la abanderada de Morena, PVEM, PT y Fuerza por México obtuvo 34,407 votos en el Distrito 9, que contempla el territorio de #Tulum y parte de #Solidaridad.

Entre muestras de afecto y porras, Silvia Dzul agradeció a Dios, a su familia y a todos los que confiaron en su proyecto.

“¡Este triunfo es del pueblo que jugó limpio y que defendió pacíficamente la #4T en las urnas!”, expresó la joven tulumnense.

Silvia hizo historia al convertirse en la diputada más votada en este distrito, durante las elecciones del 2022.

Tal vez te gustaría leer: Columna Paradigmas: El nuevo Congreso 

La entrega de la constancia de mayoría a Silvia Dzul estuvo a cargo del Consejo Distrital 9 del IEQROO.

El cual está integrado por la consejera presidenta Nancy Chan Pech, los consejeros Fidel Iván Cruz Magaña, Ada Victoria Córdova Genesta, Mauricio Fernando Rodríguez Rodríguez y Lucero Aracely Cárdenas Barrios.

También, por el Vocal Secretario Leobardo Medina Xix; y los vocales Juliana Piedad Mora Chim y Carlos de Jesús Martínez González. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Confirma Claudia Sheinbaum que se reunirá con Adán Augusto y Ricardo Monreal para revisar agenda legislativa

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este lunes 18...

Bebé de ocho meses muere asfixiada en Brasil; su mamá estaba “de parranda”

Una tragedia conmocionó a un popular barrio de Río de Janeiro, en Brasil, cuando...

PETA exige a Nintendo cambiar el diseño de la vaca de Mario Kart World

Nintendo sigue bajo la lupa de la organización Personas por el Trato Ético de...

Muere perrita tras ser atacada con un ladrillo en Zacatecas; colectivos piden justicia

Cerca de un centenar de activistas se congregaron frente al Mercado Poniente, en la...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum trabaja en decreto para acceso gratuito a las zonas arqueológicas de Tulum los domingos

La presidenta de México Claudia Sheinbaum anunció durante su visita a Quintana Roo, que...

Denuncian trabajadores que Sedena vende boletos para zona arqueológica de Tulum; INAH aclara el caso

Hay una fuerte confusión en la zona arqueológica de Tulum luego de que trabajadores...

Sigue la inseguridad; localizan un cuerpo embolsado en Tulum

La violencia persiste en Tulum, municipio que gobierna Diego Castañón. Esta vez fue hallado...