InicioMás NoticiasPolíticaTulum capacita delegados y subdelegados para el desempeño de sus funciones

Tulum capacita delegados y subdelegados para el desempeño de sus funciones

Publicado el

Tulum.- Con el propósito que cuenten con la información, elementos y mecanismos institucionales para el buen desempeño de sus funciones, los delegados y subdelegados de las zonas Maya, Transición, Riviera y Punta Allen, recibieron un Curso de Capacitación en Materia de Justicia Cívica y Seguridad Pública.

Al inaugurar el curso, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia que reciban toda la información necesaria para que tengan conocimiento que les permita realizar las gestiones adecuadas ante las diferentes direcciones en beneficio de los habitantes de sus comunidades.

“El gobierno municipal trabajará de la mano con todas las autoridades de las comunidades, por ello, es importante que tengan la información adecuada. Deben conocer cómo funciona la administración municipal, direcciones generales, de área y los procedimientos que hay que llevar a cabo para hacer una buena labor en sus comunidades y que la atención de sus necesidades sea directa y pronta para la ciudadanía que representan”, precisó.

Informó que habrá más capacitaciones, ya que hay numerosos temas en los que se deben preparar, sobre todo en leyes, las cuales se modifican constantemente, lo que representa mayores responsabilidades para los servidores públicos, quienes tienen que rendir cuentas puntualmente, de tal manera que los delegados y subdelegados conozcan el manejo que le darán a cada una de las situaciones que enfrentan todos los días en sus comunidades.

El presidente manifestó que los colaboradores y representantes en cada comunidad deben contar con las herramientas adecuadas para desempeñar su función de manera eficaz.

“Todos los funcionarios del gobierno municipal, desde las direcciones generales hasta las representaciones en cada comunidad tendrán los conocimientos básicos para cumplir con el objetivo de servir a los ciudadanos que representan”, agregó.

Por su parte, el director de Gobierno, Antonio de la Torre Flota, precisó continuará las capacitaciones para que los delegados y subdelegados estén enterados de las funciones y atribuciones que desempeñarán en los tres años que estarán en el cargo en sus comunidades.

También te puede interesar: Propondrán hoteleros de Tulum controles estrictos para “raves”

Finalmente, señaló que por instrucciones del presidente, Víctor Mas Tah, continuarán con diversas acciones de trabajo cercano con los habitantes de las comunidades, con el propósito de brindarles los servicios públicos que requieren para mejorar sus niveles de vida.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Detienen a madre acusada de obligar a sus hijos a vender dulces en Edomex

Autoridades de Edomex notificaron la vinculación a proceso de una mujer por su presunta...

Video: Luchador cae desde el primer piso de una vecindad durante función en CDMX

Un accidente ocurrido durante una función de lucha libre aparentemente improvisada en una vecindad...

Ataque armado en inmediaciones del centro de Monterrey, Nuevo León deja siete personas lesionadas

Un ataque armado registrado en una zona comercial del centro de Monterrey, Nuevo León...

Video: Chofer de camión de basura atropella y arrastra a su compañero en Paraguay

Tremendo susto se llevaron trabajadores de limpia en Paraguay luego de que uno de...

Noticias relacionadas

Fernández Noroña y otros morenistas afirman que salón de belleza en Senado no es un privilegio

Luego de que se diera a conocer que existía un salón de belleza en...

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...