InicioMás NoticiasPolíticaTulum capacita delegados y subdelegados para el desempeño de sus funciones

Tulum capacita delegados y subdelegados para el desempeño de sus funciones

Publicado el

Tulum.- Con el propósito que cuenten con la información, elementos y mecanismos institucionales para el buen desempeño de sus funciones, los delegados y subdelegados de las zonas Maya, Transición, Riviera y Punta Allen, recibieron un Curso de Capacitación en Materia de Justicia Cívica y Seguridad Pública.

Al inaugurar el curso, el presidente municipal, Víctor Mas Tah, resaltó la importancia que reciban toda la información necesaria para que tengan conocimiento que les permita realizar las gestiones adecuadas ante las diferentes direcciones en beneficio de los habitantes de sus comunidades.

“El gobierno municipal trabajará de la mano con todas las autoridades de las comunidades, por ello, es importante que tengan la información adecuada. Deben conocer cómo funciona la administración municipal, direcciones generales, de área y los procedimientos que hay que llevar a cabo para hacer una buena labor en sus comunidades y que la atención de sus necesidades sea directa y pronta para la ciudadanía que representan”, precisó.

Informó que habrá más capacitaciones, ya que hay numerosos temas en los que se deben preparar, sobre todo en leyes, las cuales se modifican constantemente, lo que representa mayores responsabilidades para los servidores públicos, quienes tienen que rendir cuentas puntualmente, de tal manera que los delegados y subdelegados conozcan el manejo que le darán a cada una de las situaciones que enfrentan todos los días en sus comunidades.

El presidente manifestó que los colaboradores y representantes en cada comunidad deben contar con las herramientas adecuadas para desempeñar su función de manera eficaz.

“Todos los funcionarios del gobierno municipal, desde las direcciones generales hasta las representaciones en cada comunidad tendrán los conocimientos básicos para cumplir con el objetivo de servir a los ciudadanos que representan”, agregó.

Por su parte, el director de Gobierno, Antonio de la Torre Flota, precisó continuará las capacitaciones para que los delegados y subdelegados estén enterados de las funciones y atribuciones que desempeñarán en los tres años que estarán en el cargo en sus comunidades.

También te puede interesar: Propondrán hoteleros de Tulum controles estrictos para “raves”

Finalmente, señaló que por instrucciones del presidente, Víctor Mas Tah, continuarán con diversas acciones de trabajo cercano con los habitantes de las comunidades, con el propósito de brindarles los servicios públicos que requieren para mejorar sus niveles de vida.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Familiares reclaman a la FGR el cuerpo de Nemesio Oseguera “El Mencho”, líder del CJNG

La Fiscalía General de la República (FGR) ha informado que un representante legal de...

Christian Nodal niega abandono y culpa a Cazzu por no poder ver a su hija

El cantante Christian Nodal volvió a colocarse en el centro de la conversación pública...

Video: Punch es aceptado por la manada de monos en Japón; lo abrazan e integran a sus actividades

Su historia ha dado la vuelta a la Red: Punch, un macaco de seis...

México envía segundo cargamento con casi mil 200 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) anunció el envío de otros dos...

Noticias relacionadas

Presenta Claudia Sheinbaum reforma electoral; comicios costarán menos y elimina listas de plurinominales

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer este miércoles 25...

Video: Analiza Claudia Sheinbaum demandar a Elon Musk por decir que ella recibe órdenes del narco

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo destacó que analiza la posibilidad de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...