InicioQuintana RooTulumTulum: Gobierno Municipal intensifica campaña de salud pública

Tulum: Gobierno Municipal intensifica campaña de salud pública

Publicado el

Tulum, 15 de febrero del 2024.- El Gobierno Municipal de Tulum, a través de la dirección de Salud, reactivó la campaña de promoción y prevención a la salud pública en escuelas y colonias populares, generando espacios de higiene y mejores hábitos.

Este jueves, se visitó la escuela Primaria Tulum, ubicada en la colonia Xulka, allí, la directora de Salud, Sonia Vargas Torres, confirmó el desarrollo de pláticas promocionales y preventivas de enfermedades, describiendo hábitos de higiene, lavado correcto de manos, la pediculosis (parasitosis por piojos), patios limpios, entre otros aspectos activos.

A lo largo de la jornada participaron un psicólogo, dos enfermeras y promotores de la salud.

La funcionaria comentó que estas acciones se realizarán periódicamente en más escuelas del nivel básico y media superior, incluidas la prevención del dengue, zika y chikungunya.

“Hay mucha gente que llega a Tulum y muchos no saben que es el dengue y a raíz de esto actuaremos para prevenir”, dijo.

Además: Diego Castañón fomenta el deporte; Tulum tendrá su primera cancha de futbol 7

Finalizó invitando a toda la sociedad que desee sumarse o que la dirección a su cargo visite su localidad o colonia, acercarse y solicitar los servicios que actualmente ofrecen.

spot_img

Noticias recientes

Marcha del orgullo gay se vuelve protesta contra Donald Trump en Estados Unidos

El cierre del Orgullo Gay 2025 en Washington, Estados Unidos, cambió el tono festivo del desfile por una jornada de reflexión, protesta y unidad frente a los desafíos actuales que enfrenta la comunidad queer en Norteamérica debido a las nuevas políticas que pretende implementar el presidente Donald Trump.

Hallan dos cuerpos de mujeres en fosa séptica en Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas dio a conocer que se encontraron...

Muere menor tras ser atropellado por un camión en Juárez, Nuevo León

Un menor de edad murió tras ser atropellado por un camión de carga en...

Enviarán algunos modelos de Kia a revisión debido a diversas fallas

Dos mil 347 autos de la marca coreana Kia podrían ser revisados de manera...

Noticias relacionadas

Se incendia autobús que transportaba a trabajadores del Tren Maya en la vía Playa del Carmen-Tulum

Un incendio prácticamente acabó con un autobús en el tramo Playa del Carmen-Tulum. Se...

Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al...

Localizan a mujer de Canadá desaparecida en Playa del Carmen y a cuatro menores de edad

Se ha confirmado la localización con vida de una mujer originaria de Canadá que...