InicioQuintana RooTulumTulum inaugura primera playa inclusiva y andador para personas con discapacidad

Tulum inaugura primera playa inclusiva y andador para personas con discapacidad

Publicado el

Por el gobernador Carlos Joaquín González y el presidente, Víctor Mas Tah
El municipio tendrá su primera Playa Inclusiva.
Tulum primer municipio de la entidad con áreas de circulación para ciegos y débiles visuales.

TULUM, 6 de Diciembre de 2019.-Con el propósito de cumplir el compromiso de fomentar la inclusión, el respeto y acabar con la discriminación hacia personas discapacitadas, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente municipal, Víctor Mas Tah, inauguraron la Adaptación del Acceso a Playa Maya y el Andador Peatonal para Personas con Discapacidad.

Con los trabajos que se realizaron en Playa Maya, que tuvo un costo de 1 millón 423 mil 690.22 pesos, Tulum cuenta con su primera Playa Inclusiva, para lo cual se adaptaron instalaciones especiales para que las personas discapacitadas puedan acceder a los arenales, disfrutar del mar y de la belleza natural del municipio, utilizando equipo especializado, informó Víctor Mas Tah.

“Para que los discapacitados tengan una mejor calidad de vida, necesitan de espacios adecuados a sus necesidades, una ciudad inclusiva en la que tengan la oportunidad de disfrutar de las bellezas de nuestras costas, el mar turquesa y recorrer las calles con seguridad”, afirmó ante el gobernador, Carlos Joaquín González y las presidentas honorarias del DIF Estatal y Municipal, Gaby Rejón de Joaquín y Celia Aguilar Mas.

En cuanto al Andador Peatonal para Personas con Discapacidad, que tuvo un costo de 2 millones 379 mil 736.74, explicó que se instaló una guía portátil, seis semáforos auditivos y cuatro bocinas en semáforos peatonales, para que quienes tengan ceguera o debilidad visual puedan caminar de forma segura por nuestras calles.

“El compromiso del gobierno del estado y del gobierno de Tulum, es trabajar para que todas las personas con discapacidad puedan tener los espacios que necesitan, por ello, seguiremos trabajando con el gobernador Carlos Joaquín González para que Tulum crezca sin que nadie se quede atrás. Que todos tengan acceso a mejores oportunidades y espacios, que todos puedan disfrutar en esta mágica tierra”, concluyó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín resaltó la importancia de esta infraestructura a través de su cuenta de Twitter:

spot_img

Noticias recientes

Sony anuncia una actualización de PlayStation 3 casi 20 años después de su lanzamiento

A punto de cumplir dos décadas en el mercado, la PlayStation 3 vuelve a...

Asesinan a policía municipal de Oluta, Veracruz; denuncian que recibió amenazas

Un elemento de la Policía Municipal de Oluta, Veracruz fue asesinado a balazos la...

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Noticias relacionadas

Video: Cámaras trampa de Conanp captan a un jaguar cerca del Parque Nacional Tulum

Un jaguar fue captado en Tulum gracias a cámaras trampa colocadas en dicha zona...

Corey Harrison de “El Precio de la Historia”, pide apoyo económico tras sufrir un accidente en Tulum

Corey Harrison, estrella de El precio de la historia, ha cobrado notoriedad tras dar...

Despiden con honores a paramédica que murió calcinada en accidente en tramo Tulum – Playa del Carmen

La paramédica voluntaria y que fuera conductora de Sabritas y quien falleciera calcinada en...