El Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” recibirá más vuelos internacionales luego del anuncio de United Airlines, que confirma que habrá 22 frecuencias aéreas semanales desde tres ciudades estadounidenses a partir de marzo del próximo año.
Habrá vuelos directos desde Newark/Nueva York, Chicago y Houston a partir del 31 de marzo del 2024 hacia la capital del Caribe Maya.
La decisión de esta importante aerolínea internacional permitirá que siga arribando más turismo a Tulum, destino que gobierna Diego Castañón Trejo, y que se ha consolidado como uno de los preferidos por turistas nacionales y extranjeros.
Pero eso no es todo, ya que a partir del 23 de mayo habrá un vuelo diario Los Ángeles-Tulum. Incluso algunas de estas frecuencias aéreas ya están disponibles en el sitio web de United Airlines.
Gracias a estas nuevas rutas, United sumará más de 200 vuelos a Cancún y Riviera Maya a la semana desde ocho ciudades distintas de Estados Unidos. Y se suma a Delta, American Airlines y Spirit como las otras líneas aéreas internacionales que han confirmado operaciones hacia y desde el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” que será inaugurado el primero de diciembre por el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y por la gobernadora Mara Lezama.
Cabe resaltar que la administración del aeropuerto de Tulum estará a cargo del Ejército, por medio de la empresa Olmeca-Maya-Mexica.
Te puede interesar: Anuncia American Airlines vuelos al aeropuerto de Tulum a partir de marzo del 2024
La terminal aérea tendrá la capacidad de recibir hasta 5.5 millones de turistas anualmente, quienes tendrán la posibilidad de volar directamente a la capital del Caribe Maya y conocer los atractivos del destino, pero también otras localidades de Quintana Roo y del sureste, pues se puede conectar con otra obra federal, como lo es el Tren Maya.
Por parte del municipio de Tulum, el gobierno de Diego Castañón ha señalado que sigue generando políticas públicas que atraigan más inversiones al destino y que vayan acorde con las grandes obras que realiza la federación, para que continúe desarrollándose pero ahora de manera sostenible y sustentable.