InicioQuintana RooTulumVíctor Mas Tah preside clausura de Telebachillerato en Akumal

Víctor Mas Tah preside clausura de Telebachillerato en Akumal

Publicado el

Ante la creciente demanda de espacios educativos para los jóvenes egresados de las escuelas de nivel medio superior, es necesaria la construcción de una universidad en Tulum para que los estudiantes no emigren, por lo tanto, se realizan las gestiones correspondientes para lograr este objetivo, ya que la educación es una prioridad para la administración municipal, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Víctor Mas Tah preside clausura de Telebachillerato en Akumal

Al acudir a la clausura del Telebachillerato Comunitario de Akumal, precisó que estará presente en las comunidades donde los estudiantes concluyan el ciclo escolar 2018-2019, con el objetivo de motivar a los niños y adolescentes a continuar preparándose académicamente, ya que son el futuro de Tulum.

“Cada vez que un grupo de estudiantes concluyen sus estudios, las autoridades municipales reconocen su esfuerzo y se comprometen a redoblar esfuerzos para dotarlos de mejores instalaciones educativas y más opciones de preparación académica, por ello, seguiremos gestionando para que Tulum cuente con una universidad y no haya necesidad de que los jóvenes emigren”, precisó.

Ante los estudiantes, cuya generación apadrinó el Tesorero Municipal, Edgardo Díaz Aguilar, el presidente municipal manifestó que en la preparación de los jóvenes también fue decisiva la participación de los maestros y padres de familia, por lo que se trabajará fuerte para que este destino turístico cuente con mayores espacios educativos.

También te puede interesar: Víctor Mas junto con sector empresarial premia a estudiantes con concierto en Yucatán

Finalmente, Víctor Mas Tah, precisó que estará visitando todas las comunidades en donde se realicen clausuras del ciclo escolar 2018-2019, ya que para la administración municipal que encabeza es importante motivar a los jóvenes para seguirse preparando, algunos se irán a seguir estudiando a otras ciudades, pero regresarán a Tulum para integrarse como buenos ciudadanos y aportar su capacidad profesional para el crecimiento de este destino turístico.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Reconoce Liam Gallagher que la gira de Oasis le “salvó la vida” tras dejar las drogas y el alcohol

Liam Gallagher, de 53 años, ha explicado recientemente que la gira de reunión de...

Baristas de Starbucks inician huelga para exigir mejores condiciones laborales en Estados Unidos

La tensión laboral dentro de Starbucks volvió a salir a la luz con el...

Mueren 28 personas tras bombardeo del Ejército contra la guerrilla en Colombia; seis eran menores

La Defensoría del Pueblo de Colombia denunció el sábado la muerte de seis menores...

Pueblos Mágicos de Quintana Roo celebran alianzas en el Tianguis Nacional

Pachuca.- Durante el Tianguis Nacional de los Pueblos Mágicos celebrado en Hidalgo, los representantes...

Noticias relacionadas

Reafirma Mara Lezama acceso gratuito a playas de Tulum en mañanera del pueblo de Claudia Sheinbaum

Durante un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la conferencia mañanera...

Acceso libre y gratuito a playas públicas de Tulum es un derecho y no un privilegio: Mara Lezama

Desde el acceso tradicional a las playas, en donde se encuentran las y los...

Sigue la inseguridad; asesinan a un sujeto en restaurante Rosa Negra de Tulum

Sigue la violencia en Tulum, donde en las últimas horas fue asesinado un hombre...