Video: Se incendian palapas en hotel Bahía Príncipe de Tulum
Un incendio se registró en Bahía Príncipe Tulum, causando alarma entre huéspedes y trabajadores. Conoce más sobre el incidente.
C
Carlos Espejel··3 min de lectura

La tarde de este miércoles 14 de mayo se registró el incendio de al menos dos palapas al interior del complejo turístico Bahía Príncipe de Tulum. Los hechos ocurrieron cerca de las 4:00 de la tarde generando alarma entre trabajadores y huéspedes.
A través de las redes sociales, diversos usuarios compartieron información sobre una densa columna de humo que se veía desde diversos puntos de la ciudad, sin saber exactamente lo que ocurría.
Fue hasta que se hizo el llamado de emergencia al 911, que se pudo conocer sobre el incendio que se registró en el lobby del restaurante del hotel Bahía Príncipe, ubicado en la zona turística de Tulum.
Minutos más tarde, elementos del Cuerpo de Bomberos de Tulum y de Protección Civil del municipio se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con las labores de rescate. Por lo que se desalojó tanto a visitantes como a personal y se restringió el paso.
En diversos videos compartidos en Facebook, se observa a los huéspedes siendo evacuados con maletas en mano y confundidos por la situación.
Al momento, no se registran personas lesionadas ni víctimas mortales. Aunque no se han especificado las causas del siniestro, se presume que las llamas iniciaron producto de las altas temperaturas y el clima desértico en la zona. Cabe recordar que las estructuras de las palapas están hechas de palma seca; por lo que son vulnerables a este tipo de incidentes.
Por su parte, algunos medios de comunicación informan que el fuego sigue activo, por lo que se sigue trabajando para que el incendio no se propague a zonas aledañas al hotel.
Reacción en redes sociales
Tras darse a conocer la noticia, internautas no dudaron en dejar su punto de vista y recriminar por los pocos o nulos protocolos de seguridad. "¿Qué pasó con las mangueras que se activan en caso de incendio? Se supone que tienen gente capacitada en caso de incendio", preguntó un usuario. "Sí hay gente capacitada, pero estamos hablando que fueron seis palapas las que se incendiaron", respondió otra internautas.🚨 Se incendian al menos dos palapas en el hotel Bahía Príncipe de #Tulum. Bomberos y Protección Civil del municipio ya trabajan para sofocar el fuego. Turistas son evacuados. pic.twitter.com/rQw5ZFnaZZ
— Quinta Fuerza (@QuintaFuerzaMX) May 15, 2025


