InicioQuintana RooTurismo internacional en México subió 11.5% en agosto respecto a 2021

Turismo internacional en México subió 11.5% en agosto respecto a 2021

Publicado el

Durante el mes de agosto México recibió un 11.5% más de turistas internacionales comparados con el mes de agosto pero de 2021.

Lo anterior también vino con un incremento del 22.7% en el ingreso de divisas, números que están cerca de alcanzar las cifras anteriores a la pandemia. Todo esto según los datos con los que cuenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En otras cifras, nuestro país recibió durante el octavo mes de este 2022 a 3.09 millones de turistas extranjeros, cifra más elevada que los 2.77 millones del mismo lapso del año anterior, esto también según los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Estás cifras son mucho mayores, equivalentes a casi dos veces y medio más de los 1.34 millones de turistas que arribaron México en agosto de 2020, durante uno de los momentos más fuertes de la pandemia de coronavirus en territorio nacional.

El principal incremento se dio en los turistas que arribaron por vía aérea, ya que en agosto de este año, incrementaron 32.9% hasta llegar a las 1.62 millones de personas, mientras que en agosto de 2021 fueron 1.22 millones.

En contraste, las cifras correspondientes a los turistas fronterizos fueron negativas, ya que su arribo descendió un 11.7% interanual en agosto, hasta los 1.18 millones de viajeros.

El gasto de los turistas en agosto de 2022, incrementó un 22.7% interanual, luego de que este pasó de los 2 mil 79.2 millones de dólares mientras que fue de mil 694.4 millones de dólares el año pasado.

De igual forma, el gasto medio por turista incrementó 7.4% luego de pasar de los 389 mil 34 dólares en agosto de 2021 a los 418.1 dólares durannte el octavo mes de este 2022.

La Secretaría de Turismo calcula que durante este 2022, la llegada de turistas internacionales será de 40 millones.

(Con información de LatinUs)

También lee: Acude Bernardo Cueto al Senado a la Cruzada Nacional por el Turismo

spot_img

Noticias recientes

Hallan droga y celulares en penal de Culiacán, Sinaloa

Autoridades estatales realizaron nuevas inspecciones al interior del penal de Culiacán, Sinaloa, donde recientemente...

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Noticias relacionadas

Mara Lezama invita a vivir la experiencia de la Sala Inmersiva en la megaescultura de Chetumal, totalmente gratuita

Chetumal.- Para conocer y disfrutar la Sala Inmersiva ubicada en la megaescultura de Chetumal,...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...