Transportistas invitaron a todas las organizaciones de transporte estatal y federal a unirse a la mega marcha a celebrarse el 31 de este mes a las 10 de la mañana en todas las vialidades de la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, en contra de las aplicaciones privadas Uber, Didi, Cabify e In drive.
Es muy sabido de la preocupante situación que viven los transportistas, que desde la entrada de Uber y todas las aplicaciones de transporte ha ido afectando el patrimonio de las familias cancunenses, es preocupante que las aplicaciones antes mencionadas están operando sin ningún tipo de obstáculo o cumplimiento de las normas.
De esta manera, mientras las empresas habilitadas por el gobierno federal y estatal para la prestación del servicio de taxi y turismo deben adelantar un trámite administrativo ante el gobierno para cumplir con lo establecido en la norma y contar con los permisos correspondientes, las aplicaciones que operan por fuera de las empresas, continúan prestando servicio sin ningún control y de una manera informal.
Por lo anterior, le fue solicitado de manera respetuosa a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, un control más estricto o si es del caso, la prohibición del servicio que ofrecen las aplicaciones. Lo anterior, teniendo en cuenta que la prestación de este servicio implica un escenario de competencia desleal frente al trasporte debidamente habilitado.
Tal vez le pueda interesar: Videos: Se volverán a manifestar contra Uber los taxistas de Cancún
Asimismo, esperan que la solicitud sea tomada en cuenta desde el gobierno; al tiempo que le enviaron un saludo y todo el apoyo, además de la disposición para mantener la paz en su gestión.