InicioQuintana RooCancúnPlanean transportistas mega manifestación en Aeropuerto Internacional de Cancún contra servicio de...

Planean transportistas mega manifestación en Aeropuerto Internacional de Cancún contra servicio de Uber, Didi, Cabify e inDrive

Publicado el

Transportistas invitaron a todas las organizaciones de transporte estatal y federal a unirse a la mega marcha a celebrarse el 31 de este mes a las 10 de la mañana en todas las vialidades de la entrada al Aeropuerto Internacional de Cancún, en contra de las aplicaciones privadas Uber, Didi, Cabify e In drive.

Es muy sabido de la preocupante situación que viven los transportistas, que desde la entrada de Uber y todas las aplicaciones de transporte ha ido afectando el patrimonio de las familias cancunenses, es preocupante que las aplicaciones antes mencionadas están operando sin ningún tipo de obstáculo o cumplimiento de las normas.

De esta manera, mientras las empresas habilitadas por el gobierno federal y estatal para la prestación del servicio de taxi y turismo deben adelantar un trámite administrativo ante el gobierno para cumplir con lo establecido en la norma y contar con los permisos correspondientes, las aplicaciones que operan por fuera de las empresas, continúan prestando servicio sin ningún control y de una manera informal.

Por lo anterior, le fue solicitado de manera respetuosa a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, un control más estricto o si es del caso, la prohibición del servicio que ofrecen las aplicaciones. Lo anterior, teniendo en cuenta que la prestación de este servicio implica un escenario de competencia desleal frente al trasporte debidamente habilitado.

Tal vez le pueda interesar: Videos: Se volverán a manifestar contra Uber los taxistas de Cancún

Asimismo, esperan que la solicitud sea tomada en cuenta desde el gobierno; al tiempo que le enviaron un saludo y todo el apoyo, además de la disposición para mantener la paz en su gestión.

spot_img

Noticias recientes

Final de la Liga MX: Toluca es campeón del Apertura 2025

El Estadio Nemesio Diez "La Bombonera", fue el protagonista de una explosión de emoción...

Científicos revelan que el ser humano realmente brilla, hasta que pierde la vida

Un nuevo estudio científico ha confirmado algo tan extraordinario como real: todos los seres...

Video: Fallecen ocho personas y 16 quedan heridas tras volcarse un autobús en Apodaca, Nuevo León

Confirman que fallecieron ocho personas luego de que un autobús urbano de la Ruta...

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras caída en Miss Universo 2025

El camino a la corona de Miss Universo 2025 se tornó dramático para Gabrielle...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...

Este diciembre, el Tren Maya fortalece el turismo y la movilidad en Quintana Roo: Mara Lezama

El Tren Maya se consolida como una de las obras de infraestructura más importantes...