InicioQuintana RooUber no tramitará concesiones

Uber no tramitará concesiones

Publicado el

Cancún.- Al tocar nuevamente el tema de Uber y la intención de reactivar su servicio en el municipio, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, señaló que han hablado con representantes de la transnacional, quienes les hicieron saber que continuarán con su misma postura de no tramitar concesiones y explorarán la ruta jurídica para defenderse.

“Ya hablamos con ellos y está abierto el canal de comunicación; ellos seguirán en su ruta jurídica y tienen una filosofía que es la de la no concesión, entienden su punto pero la realidad es que están perdiendo dinero, sobre todo en un lugar turístico como Cancún; es una sugerencia, no una imposición, pero importante apegarnos a la legalidad”, puntualizó el funcionario en entrevista.

En su opinión, la empresa invierte más en estar pagando multas, pues cree que, si acataran las disposiciones de la ley y tramitaran sus concesiones, les saldría menos costoso.

“El Cabildo pasado subió a esa multa de manera exorbitante y está por alrededor de 65 mil pesos; es una fuerte multa, pero así está”, señaló.

Dijo que entienden que la gente quiera tener más opciones de transporte y movilidad y una sana competencia, pero que también se debe entender que hay que respetar la ley; es decir, que estas empresas de transporte deben operar tal como se pide, mediante una concesión.

“No podemos tener un sinnúmero de automóviles circulando por la calle que están al servicio de una plataforma digital; tiene que haber un control, un registro, sobre todo porque se gana dinero en las calles que son propiedad de los ciudadanos y tiene que haber un beneficio para la ciudadanía, en el pago de impuestos, etcétera; la concesión es lo que marca la ley y si ellos no lo entienden, es tema de ellos”, expuso.

Reitera que no están apoyando al Sindicato de Taxistas, sino haciendo que se respete la Ley de Movilidad.

“No estamos al servicio del sindicato, sino al de la ley, que es distinto; no hemos montado un operativo en específico para alguna plataforma digital, pero también ellos reconocen que son ilegales” subrayó.

Sobre esta práctica de activar y desactivar la aplicación, lo que genera incertidumbre incluso entre los usuarios, dice que “ellos tienes sus formas” y que lo que les pidieron fue ponerse de acuerdo con la ley que busquen mecanismos legales para cumplir lo que establece la Ley de Movilidad.

spot_img

Noticias recientes

Niña de 10 años queda en estado grave tras dar a luz en San Cristóbal de las Casas, Chiapas

El estado de Chiapas se encuentra indignado luego de que se diera a conocer...

Video: Rapero Tekashi 6ix9ine celebra que compartirá cárcel con Nicolás Maduro en Nueva York

El rapero de origen mexicano Daniel Hernández, conocido como Tekashi 6ix9ine, volvió a prisión...

Mujer es despedida por llegar todos los días temprano al trabajo, en España

Generalmente, llegar temprano al trabajo suele interpretarse como una señal de responsabilidad y dedicación,...

Video: Sujeto atropella a su pareja tras discusión en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto atropelló a su pareja tras una discusión en la colonia Del Prado,...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Asesinan a tres personas en Yucatán, dos eran menores; responsables habrían viajado desde Quintana Roo

En el municipio de Ticul hallaron el automóvil en el que se transportaron de...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...