InicioQuintana RooUn padre es sentenciado a dos años de cárcel al dejar de...

Un padre es sentenciado a dos años de cárcel al dejar de mantener a sus 2 hijas

Publicado el

Un padre dejó de mantener a sus dos hijas desde hace 4 años, por lo que ha sido sentenciado a 2 años de prisión y además deberá pagar por los daños.

Por tal incumplimiento además perdió sus derechos de familia y ya no podrá ni acercarse a ellas, sin embargo tuvo suerte, pues la sentencia fue menor de lo esperado.

Según se dio a conocer, tras contar con el acuerdo de las partes involucradas, la Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba que permitieron al Juez Primero de Control del cuarto Distrito Judicial otorgar el fallo condenatorio y la sentencia privativa de la libertad señalada contra ese sujeto; además de obligarlo al pago de 83 días de multa.

El expediente de este caso refiere que desde marzo del año 2017 el imputado dejó de cumplir con sus obligaciones para la manutención de sus dos hijas.

En octubre de ese mismo año, la Juez Segunda de lo Civil y Familiar lo condenó al pago de 1,600 pesos mensuales; pero desde esa fecha no ha cumplido, por lo que se presentó la formal denuncia que derivó en la causa penal 50/2019.

Con información de: DE PESO QUINTANA ROO

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Samuel García celebra que la “Naranja Mecánica” jugará en Monterrey, Nuevo León en el Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se mostró eufórico tras el Sorteo de...

Espectacular e histórica Navidad Mágica en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de diciembre de 2025.— Con el encendido del...

Exagente de la DEA es acusado de tener nexos con el CJNG; acordó lavar dinero y conseguirles drones

Un exfuncionario de alto rango de la Administración para el Control de Drogas (DEA)...

Perrito hace historia al ser nominado a Mejor Actor en los Premios Astra

El mundo del cine se ha visto sorprendido por una nominación inédita: los Premios...

Noticias relacionadas

Mara Lezama se ha mantenido como la mejor autoridad estatal de todo México a lo largo del 2025

Mara Lezama se ha mantenido a lo largo de este año 2025 que está...

Aguakan refuerza su compromiso social con un donativo en la subasta a favor de los CAM, organizada por el Ayuntamiento de Benito Juárez

Cancún, Quintana Roo, a 04 de diciembre de 2025. – Comprometida con el desarrollo social y...

Tren Maya lanza sus paquetes turísticos para la temporada invernal

El famoso y polémico Tren Maya acaba de anunciar sus nuevos paquetes turísticos para...